Este es Daniel Scioli

Daniel Scioli es uno de los dos candidatos que tiene chances de ser el sucesor de Cristina Kirchner. Todo sobre él.

Este es Daniel Scioli

Por: Mendoza Post

 Daniel Osvaldo Scioli es el candidato relacionado más naturalmente con el mundo deportivo: luego de egresar del célebre colegio porteño Carlos Pellegrini, se dedicó a ser motonauta y, como es ya sabido, perdió un brazo en una competencia ad hoc en el año 1989.

Ello no le evitó tomarse la desgracia con humor. De hecho, sigue jugando al fútbol con amigos y se queja cuando le cobran mano: "¿Qué mano cobrás? ¡Si no tengo!", dice pícaro.

Sin embargo, hay cosas menos conocidas de quien podría ser el candidato que suceda a Cristina Kirchner en el sillón de Rivadavia. Por ejemplo, su afición por la pasta frola: tanto que la come en el desayuno y en la merienda.

Lo reveló su mujer, Karina Rabolini, quien puntualizó al respecto que la consume a la mañana y a la tarde: “Lo gracioso es que su secretario siempre lleva en un tupper un pedacito de frola, porque a la tarde la quiere sí o sí. Estando en casa, de vez en cuando me toca cocinar y una de las cosas que él me pide que le haga, a pesar de tener gente que cocina en casa, es una paella. Bueno, en realidad, es una especie de risotto que viene de nuestra relación con Julio Iglesias. Cuando íbamos a su casa, como buen español preparaba una paella y por ese entonces Daniel me mandaba a la cocina a prepararla".

Hay otra curiosidad sobre Scioli que también aportó Rabolini: aseguró que, en el tiempo en el que estuvieron separados, él le siguió pagando las tarjetas, la prepaga y el teléfono, y ella, a los dos años, lo tuvo que llamar para pedirle que no lo haga más. Además, según contó en el programa Intratables, para solucionar sus problemas Karina le pidió que vaya al psicólogo pero Scioli se hacía tan amigo de los terapeutas que ellos siempre terminaban cenando en su casa.

Además, en el programa Duro de Domar, Rabolini contó algo sumamente curioso: aunque es el candidato más mencionado en Facebook y está muy cerca de la tecnología, se despierta... con el cantar de un gallo.

Scioli en su última visita a Mendoza, esta semana

Orígenes

Daniel Scioli nació el 13 de enero de 1957 en el barrio de Villa Crespo, en la Ciudad de Buenos Aires. Creció junto a sus padres, Esther Méndez (1931-1999) y José Osvaldo Scioli (1928-2002)

Criados en una familia de clase alta, los hermanos Scioli tuvieron contacto directo mediático desde niño: su padre, José Scioli, era dueño por herencia de la cadena de electrodomésticos «Casa Scioli», con la que su familia adquirió importantes ganancias.

También fue dueño de Canal 9 durante los años '70 y '80, aunque después atravesó la estatización de los canales que encabezó la entonces presidenta Isabel Perón y volvió al control de la emisora con Raúl Alfonsín en el retorno de la democracia.

Ver además: Este es Mauricio Macri

Un hecho del que no suele hablar demasiado ocurrió en 1975, cuando su hermano José fue secuestrado por el grupo armado Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP). 

Daniel Scioli, en ese entonces con 18 años de edad, tuvo que cumplir el rol de negociador con los captores la eventual liberación de su hermano. 

Hoy es uno de los que lo acompañan en el armado político de cara a la eventual presidencia de la Nación.

José Scioli, de secuestrado a a colaborador de Daniel

Scioli realizó sus estudios primarios en el Colegio Ward de Villa Sarmiento en Buenos Aires y sus estudios secundarios en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini de la Universidad de Buenos Aires. Posteriormente estudió marketing en la Universidad Argentina de la Empresa.

En 2015, volvió a retomar sus estudios en la Universidad Argentina de la Empresa, recibiéndose de Licenciado en Comercialización el 5 de octubre del mismo año tras rendir en condición de libre las últimas materias que le restaban y defender su tesis.

Scioli deportista

Años antes de entrar en política, Scioli desarrolló una exitosa carrera deportiva. A mediados de la década de 1980, inició su carrera en motonáutica con su lancha Semillita XIX.

Fue escalando categorías hasta obtener el subcampeonato mundial de la clase 6 litros del offshore. En ese contexto, en 1987, se incorporó al equipo italiano del ingeniero y constructor náutico Fabio Buzzi.

En 1989, mientras corría los 1000 km del delta en el Río Paraná, sufrió un grave accidente a la altura de Ramallo que le provocó la pérdida total de su brazo derecho.

Rehabilitado gracias a la colocación de una prótesis, a poco más de 20 días del accidente, concedió el primer reportaje a Radio Crisol de Los Polvorines desde el Club Argentino de Del Viso en oportunidad de transmitir una pelea de exhibición de Sergio Víctor Palma. 

Allí Scioli expresó a los periodistas Juan Carlutti y Carlos Pogonza que a pesar del accidente, tenía fuerzas para seguir luchando en la motonáutica. 

Scioli en versión motonauta

Regresó a flote en 1990, en la carrera Venecia-Montecarlo y llegó a conquistar más campeonatos de motonáutica en diferentes categorías: clase II en Mar del Plata (1992), Superboat (1994), Production A y Superboat (1995), Sportman B y Superboat (1996).

Luego de once años de trayectoria, en 1997 Scioli se retiró de la carrera motonáutica.

Scioli empresario

Paralelamente a su carrera deportiva, Scioli se dedicó a la actividad empresarial: en 1989 fue contratado por la empresa sueca Electrolux, cuya radicación en la Argentina alentó.

También ha sido integrante del directorio de la empresa familiar Casa Scioli, la cual presentó quiebra oportunamente.

Por aquellos años conoció a su esposa, Karina Rabolini , nacida en 1967 en Elortondo, Santa Fe, con quien se casó en 1991 por civil y en la Iglesia San Agustín, y de la cual se divorció en el año 1998. Desde 2003 han vuelto a convivir y su esposa ha participado en numerosos actos públicos cumpliendo las funciones de la esposa del vicepresidente y posterior gobernador. Karina actualmente preside la Fundación Banco Provincia.

Rabolini es la gran compañera de Scioli

Scioli tiene además una hija, Lorena Scioli que creció junto a su madre en la ciudad de Rosario

El hoy gobernador bonaerense la reconoció obligado por el resultado de un juicio de filiación. También tiene una nieta, Camila, nacida en 2013.

Esta es la historia somera de Scioli, hoy candidato a ser presidente de la Nación por el Frente para la Victoria, enfrentando a Mauricio Macri, otrora su amigo y compañero a la hora de jugar al fútbol en su quinta La Ñata.