El traumatismo de cráneo de Mercado se sufrió en River

El defensor de la Selección chocó su cabeza con un rival.

El traumatismo de cráneo de Mercado se sufrió en River

Por: Mendoza Post

Gabriel Mercado preocupó a todos. El lateral derecho de River Plate y la Selección Argentina sufrió un duro golpe contra Carlos Bacca en el partido que la Albiceleste le ganó a Colombia por 1 a 0.

El choque de cabezas ocurrió a los 14 minutos de la segunda etapa, y si bien el oriundo de Puerto Madryn intentó seguir jugando, segundos después volvió a caer desplomado y allí fue reemplazado.

Con un severo traumatismo de cráneo, Mercado fue retirado del estadio con un cuello ortopédico y trasladado a la clínica Puerto Azul de Barranquilla, en donde fue sometido a varios estudios que, afortunadamente, arrojaron resultados favorables.

A pocos días del viaje de River Plate a Japón para disputar el Mundial de Clubes, la situación del lateral derecho preocupó y mucho a Marcelo Gallardo. Pero todo indica que Mercado no tendrá problemas incluso en disputar la revancha ante Huracán por la semifinales de la Copa Sudamericana la semana que viene.

Mercado no perdió el conocimiento pero sí sufrió mareos.