En un pequeño pueblo italiano, la celebración congrega a cientos de personas que festejan la infidelidad.
¿Por qué hoy se celebra el Día del Cornudo?
Aunque parezca increíble es verdad. En el pueblo de Rocca Canterano, Italia, el 11 de noviembre se celebra la Festa dei Cornuti (la fiesta de los cornudos) celebrada en honor de San Martín, obispo de Tours y patrón de todos aquellos a quien su pareja ha engañado en un momento u otro.
Para conmemorar la fecha se celebra una procesión presidida por el así llamado "gran cornudo del año", que tiene el ciertamente dudoso honor de portar los enormes cuernos que simbolizan la infidelidad.
La fiesta se realizará el próximo domingo 15, ya que la tradición es festejarlo el fin de semana más cercano al 11.
Dice la tradición que el nombre de esta festividad se originó en la antigua Roma, época en la que muchos legionarios al volver de la batalla eran recompensados con lujosos cuernos llenos de monedas. Pero poco después, al regresar a casa, en algún caso tras varios años de ausencia, se encontraban con que su esposa había buscado algún amante que mantuviera calientes sus sábanas.
Otra teoría asegura que en esas fechas suelen celebrarse ferias de ganado, y que en la región los animales tienen unos cuernos de gran tamaño.



