Su significado es "gatito" en japonés. La propuesta del bar apunta a interactuar y familiarizarse con los felinos.

"Koneko" un café que promueve la tenencia de gatos

Por: Mendoza Post

Un estudio publicado por el American Journal of Cardiology afirma que acariciar de manera rítmica a una mascota reduce el estrés, más aún cuando se trata de un gato, cuyo ronroneo tiene un efecto sedante

Cat café, nació en Asia y es un sitio en donde los dueños pueden concurrir con sus gatos y relajarse tomando o comiendo algo. "Koneko"comenzó hace dos años a funcionar en Nueva York con el Departamento de Salud para crear un espacio en el que gatos y comida pudiesen coexistir", explicó Joe Crump, guía de Koneko. Muchos de los clientes se sienten afortunados por este café ya que la mayoría de ellos viven en edificios de departamentos con estrictas normas de convivencia, donde es prohibido tener mascotas. El sitio Infobae estuvo ahí.

¿Qué es Konejo?


Cats noms sake = good feels. %uD83D%uDE3B

Una foto publicada por Koneko (@konekonyc) el

En japonés significa "gatito". Localizado en la ciudad de Nueva York y su objetivo es unir a los gatos con las personas, creando un momento agradable en donde haya algo más que compartir. Su filosofía es simple: tomar una consumición, observar a los gatos, interactuar y jugar con ellos. Para el que no posee esta mascota, hay una posibilidad inmejorable.

Adopción temporaria

Koneko cuenta con guías que cuidan a los gatos y ayudan a que las personas se familiaricen con ellos. La novedad nace en la posibilidad que tienen muchos gatos abandonados para ser adoptados, incluso por un día o una hora. Los guías son el nexo entre la gente que visita el bar y los felinos, enseñándoles cómo interactuar y que se sientan cómodos.

La adopción temporaria nace con la idea de poder llevarse un gato unas horas y devolverlo al lugar. Contar con su compañía, salir a pasar con el y brindarle amor. Claro que también la adopción puede ser para siempre. Esta es una novedosa manera que se está utilizando en muchas partes del mundo, en donde los clientes pagan una tarifa por algunas horas y lo que consuman en el par. Es una gran manera de disfrutar de un restaurante y un café, saborear excelente comida, café y postres y, por supuesto, jugar con una animal maravilloso.

Los clientes pagan una tarifa por horas y también tienen que abonar lo que consuman en el local. "Muchos de ellos sostienen que ir al café con los animales les provoca paz y tranquilidad", sostiene otra de las mujeres que ofician de guían en el lugar. Es importante marcar que los cafés de gatos tienen normas muy estrictas con sus clientes para que sus inquilinos felinos estén saludables y se porten bien

"Nueva York es la segunbda capital del mundo que cuenta con Cafés para gatos"

Koneko cuenta con veterinarios en el café que constantemente supervisan que los felinos se encuentren en buen estado. La idea principal es promover la protección y la tenencia responsable. La comida, por otra parte, se prepara en zonas aisladas de los gatos para cumplir con todas las reglas sanitarias.