Este sábado por la noche se vio una luz muy brillante sobre el cielo de California, Estados Unidos. Los ciudadanos fotografiaron y filmaron el fenómeno que observaron y lo compartieron en las redes sociales.
Todos comenzaron a realizar distintas teorías sobre esa situación. Algunos dijeron que se trataba de un ovni o un meteorito. Otros, en cambio, decidieron llamar a los servicios de emergencia para alertar sobre la situación.
Es que el Programa de Sistemas Estratégicos de la Marina realizó un vuelo de prueba sobre el mar de un misil lanzado desde el submarino militar USS Kentucky, una nave de misiles balísticos. La prueba se llevó a cabo frente a la costa del sur de California, dijo el Pentágono en un comunicado.
"Las pruebas fueron parte de una maniobra de evaluación programada", agregó la declaración oficial, según la CNN. Además, las autoridades indicaron que este tipo de lanzamientos se lleva a cabo de manera frecuente.
En tanto, el aeropuerto internacional de Los Ángeles emitió un comunicado acerca de las pruebas militares, que -según se indicó- continuarán hasta el próximo jueves.
Con una multitudinaria convocatoria, más de 100 feriantes, expresiones culturales de distintas colectividades y una acción solidaria sin precedentes, el Parque de la Familia fue escenario del inicio de una celebración que combina identidad, comunidad y desarrollo local.
La fiesta se llamó "Guaymallén de mis Amores" y recorrió la historia, el amor y la identidad del departamento. La representante de Dorrego fue elegida como la nueva soberana.
Desde este sábado, ya están dispuestos los playones de Penitentes y Uspallata. Al mediodía se registraba cerca de una hora y media de demora para cruzar a Chile.