Con una aplicación del celular, la AFIP permite tramitar la autorización para la tenencia de moneda extranjera.
La AFIP creó una aplicación para comprar dólar ahorro desde el celular
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció el lanzamiento de la nueva versión del sistema de la entidad para hacer trámites desde el celular, “AFIP Móvil 2”.
Se renovó la AFIP para facilitar la compra del dólar ahorro.
Con esta herramienta se podrá tramitar el permiso para la compra de divisa norteamericana pero también sacar turnos para trámites, conocer las deudas del contribuyente y generar el Volante Electrónico de Pago (VEP) para saldarla o revisar el estado de los aportes provisionales.
La nueva versión de la app –que está disponible para Android y en los próximos días lo estará para iOS- también permite generar los VEP para aquellas personas que deben pagar los aportes del personal de casas particulares o emitir un certificado de ingresos laborales.
El trámite para la compra de dólares se completa con el código que entrega la entidad que deberá ser usado luego en la web del homebanking del banco de cada usuario para completar el trámite.
En cinco pasos:
Paso 1
Como primera medida, se debe descargar la aplicación de la AFIP que se encuentra en el Google Play, para dispositivos Android. Próximamente también la encontrarás disponible en iTunes para los dispositivos sobre plataformas iOS, según se informó en un comunicado.
Paso 2
Luego aparece una pantalla que solicita la clave fiscal, al igual que en el trámite por la computadora
Paso 3
Allí se debe ingresar el CUIL/CUIT y la clave.
Paso 4
Se despliega un menú de opciones de trámites. El último de ellos es el de Tenencia de Moneda Extranjera
Paso 5
Se ingresa el monto solicitado en pesos y se selecciona si es "Percepción 0% - depósito en cuenta bancaria por 365 días" o "Percepción 20% - retiro en efectivo".
Final
En la próxima pantalla aparece la "autorización activa" con el número de referencia, el monto válido en pesos y la fecha de vencimiento. Ahí se puede optar por "anular la autorización activa" o "imprimir constancia".



