A la caza de lugares abandonados en Mendoza

Los Muros Mueren de Pie es una iniciativa de un jovenes mendocinos que buscan recuperar la memoria de sitios abandonados de la provincia.

A la caza de lugares abandonados en Mendoza

Por: Mendoza Post

La historia está ligada al tiempo, un concepto efímero que permanece en las ruinas de un pasado que supo tener brillo propio.

Retener el tiempo es imposible, sin embargo la memoria permite recuperar la historia y conocer mejor de donde venimos.

En Mendoza hay un grupo de nostálgicos, arqueólogos del tiempo, que se dedican a retratar lugares abandonados de la provincia, que alguna vez fueron fábricas, bodegas, iglesias, un pedazo de la historia mendocina. 

Se trata del grupo Los Muros Mueren de Pie, integrado por Elisa Vergani, Marcela Porro, Oscar Rodríguez, Germán Ortiz y Javier Bertinatto, jóvenes mendocinos que retratan e investigan sitios abandonados de la provincia.

En su página de Facebook se definen de la siguiente manera: 

Fieles a esa locura de querer descubrir los enigmas que se llevaron los años... Los Muros Mueren de Pie, es una iniciativa que busca retratar esos sitios donde transcurrió la vida de muchas personas y que por diversos motivos hoy están abandonados, olvidados, sin ese ajetreo constante de pasos, de sonrisas, de sudor, de charlas... de vida. También queremos compartir lo que logremos investigar, las vivencias y sensaciones que nos generen estos mágicos lugares y retratarlo en imágenes. 

 Las imágenes

Bodega abandonada.


Ex bodega Gargantini, en Rivadavia.
Hotel Samay Huasi, el único hotel de montaña que tenía la provincia.

Capilla de Nuestra Señora de Monte Carmelo.

Imagen del interior de la capilla.