Siete hábitos de la gente infeliz: ¿cuántos tenés vos?

Identificar actitudes nocivas es la clave para generar un cambio y sentirse pleno.

Siete hábitos de la gente infeliz: ¿cuántos tenés vos?

Por: Mendoza Post

La felicidad es el concepto que tiene tantos significados como personas sobre la faz de la Tierra. Por lo tanto es imposible saber con certeza la fórmula de la felicidad.

En general, los seres humanos procuran la armonía en cuatro tópicos para sentirse plenos: familia, amor, dinero, salud. Pero el modo de lograrlo escapa muchas veces a la planificación ideal.

Sin embargo, se pueden identificar actitudes propias de personas infelices para tratar de revertirlas y estar más de cerca de la plenitud tan ansiada.

Piensan que la vida es dura

La gente feliz sabe que la vida es dura, no es ingenua. Sin embargo, con una actitud conciliadora ante las dificultades se puede apreciar lo bueno y ser feliz a pesar de los obstáculos.

No confían en nadie

Todas las personas que los rodean parecen sospechosos. Se cierran a todos los demás, se aislan y pierden amistades. Las personas felices, por el contrario, son amables con todo el mundo y buscan compartir para crecer.

La falta de control sobre las cosas genera temor en las personas infelices.

Ven el vaso medio vacío

Todo el mundo tiene momentos buenos y malos, cosas que funcionan mejor que otras. Sin embargo, la diferencia entre ser feliz o no está en saber apreciar lo bueno.

Se comparan con los demás

Su baja autoestima no les permite valorarse. Su vara siempre son los demás. No logra apreciar sus propias cualidades.

Desean controlar todo en su vida

Las personas felices saben que la planificación es necesaria, pero es imposible querer controlar todo. Dejar fluir los hechos, soltar y liberarse es el camino hacia la felicidad.

Ven el futuro con preocupación

Les resulta imposible pensar de manera positiva en el futuro. Ven todo de manera oscura. La falta de control sobre los hechos que vendrán los llena de temor. Es importante dejar de pensar en lo que va a pasar y concentrarse en disfrutar el presente.

Dejar que la vida fluya es la clave para ser feliz.

Ver también: Aseguran haber encontrado la "fórmula de la felicidad"