Cayó un Airbus con más de 200 pasajeros en Egipto: Todos muertos

Se precipitó a tierra 23 minutos después de despegar.

Cayó un Airbus con más de 200 pasajeros en Egipto: Todos muertos

Por: Agencia EFE

El Ministerio de la Aviación Civil egipcia confirmó hoy la caída en la península del Sinaí de un avión ruso a bordo del que viajaban 217 pasajeros y que había salido de la ciudad de Sharm al Sheij, en una zona turística egipcia preferida por los rusos.

El avión desapareció hoy después de despegar del aeropuerto de la localidad egipcia de Sharm el Sheij a las 05.51 hora local (03.51 GMT), informó el Ministerio egipcio de Aviación Civil.

Las autoridades aeronáuticas perdieron el contacto con el aparato 23 minutos después de su despegue y se han enviado equipos de búsqueda y rescate al lugar.

La zona donde podría haberse precipitado es un área montañosa y de difícil acceso.

En un comunicado, el Ministerio detalló que el avión de tipo Airbus 321, viajaba con 217 pasajeros a bordo, además de siete miembros de la tripulación, y se perdió en las pantallas del radar.


El Gobierno egipcio ha formado una sala de operaciones conjunta, integrada por los ministros de Aviación Civil y Turismo, para que informen de las causas del suceso y para que hagan seguimiento de las operaciones de búsqueda y rescate, informó la agencia de noticias oficial Mena.

El primer ministro egipcio, Sherif Ismail, ha cancelado una visita prevista hoy a la ciudad de Ismailiya, en el canal de Suez, para seguir de cerca los desarrollos del incidente.

Sin sobrevivientes

El avión, un Airbus A-321, está completamente destrozado y lo más probable es que hayan muerto la mayoría de pasajeros, indicó a Reuters una fuente de la seguridad egipcia en el lugar del hallazgo.

No hay indicaciones de que el aparato haya sido derribado, informaron fuentes de la seguridad egipcia sobre una zona con presencia de milicianos islamistas y del Estado Islámico. El avión cayó en un área montañosa y el mal tiempo ha dificultado a los equipos de rescate la llegada al lugar. Los supervivientes y los cadáveres serán trasladados a la capital, El Cairo.

Todavía se desconocen las causas del suceso.

Ampliaremos.