Un nuevo estudio científico concluye que orinar sentado reduce la probabilidad de problemas prostáticos a futuro.
¿Por qué el hombre debería orinar sentado?
El agrandamiento de la próstata es una realidad en 50% de los hombres mayores de 60 años, y los números crecen con el paso del tiempo. Sin embargo un descubrimiento medico hecho por el Dr. Jahir Saktra, de la Universidad de Delhi, ha puesto a pensar a los hombres sobre algo tan cotidiano y masculino como orinar de pie.
Con el paso de los años, los niveles de testosterona comienzan a bajar, haciendo que la glándula prostática tenga un considerable aumento de tamaño. Esta inflamación tiende a obstruir el flujo de orina y puede llevar a infecciones, un mayor esfuerzo para orinar, a una mayor dilatación y a más infecciones en la vejiga y los riñones.
Pero según el Dr. Saktra, otro de los factores que ayudan al crecimiento de la glándula prostática es el hecho de que los hombres orinen de pie, dado que los músculos encargados de hacer la micción estimulan la glándula prostática estando de pie, cosa que no pasa cuando se está sentado.
Por esta razón, es que se recomienda que el hombre orine sentado en el inodoro y no de pie en los urinales. Puede que muchos se rehusen, pero según Saktra, el simple acto de orinar ayuda al deterioro en la glándula prostática y a que se presente de manera mas segura, comparado con hombres que orinan sentados.
Otro de los hallazgos con respecto a este hecho es que orinar sentados les permite a los hombres vaciar sus vejigas de manera más fácil y rápida, debido a que en este caso la próstata no estará obstruyendo la uretra para orinar.
A pesar de que la próstata parece ser un problema de salud de los hombres mayores, estos desequilibrios comienzan mucho antes en la vida, por eso es mejor prevenirlos.



