Riquelme contó la razón por la que no firmó en River

El ex futbolista asistió al programa Pura Química y volvió a narrar la historia de cuando casi firma en el Millonario.

Riquelme contó la razón por la que no firmó en River

Por: Mendoza Post

Juan Román Riquelme es un nombre con demasiado pese específico en el fútbol argentino y más cuando se habla de Boca, por eso cuando habla todos están pendientes de sus dichos cargados de ironía.

Esta tarde, el ex futbolista asistió al programa "Pura Química" de ESPN y entre lo más relevante, habló de su relación con su madre, aquella por la que alguna vez renunció a la Selección.

Román contó que su madre no quería precisamente que se dedicara al fútbol sino a otra cosa: "Mi mamá quería que yo fuera catequista. Cuando le dije que quería ser futbolista casi me mata". 

Ya de lleno en el fútbol, Román estuvo cerca de jugar para River, pero el fanatismo de su madre por Boca evitó que la historia del fútbol argentino cambie rotundamente: "En Argentinos, unos empresarios me compraron y tenían todo arreglado con River. Yo firmaba, pero mi mamá no me dejaba entrar más a mi casa".

"Iba a firmar con River, pero mi mamá no me dejaba entrar más a casa" 

"En mi casa no nos sobraba nada, pero así y todo mi mamá no quería que yo vaya a River" admitió el 10 sobre la humildad en su infancia. 

En un momento íntimo de la charla, Riquelme hasta confesó cuál es el sueño de su vida: "Mi sueño es que mis hijos puedan decir que soy un buen papá". 

Ya hablando puntualmente de lo futbolístico, Román elogió a los compañeros que le tocaron en su carrera y en especial recordó a Martín  Palermo: "Si soy el que más asistencias dio, es porque mis compañeros me la hacían fácil. Palermo la metía siempre. Delgado tampoco, Forlan tampoco. Kluivert, Messi…". 

Además, agregó una anécdota con Carlos Bianchi cuando el Virrey recién llegaba al club: "En el 98 Bianchi me dijo que, bien o mal, iba a jugar todo el campeonato. Tuvimos la suerte que recién perdimos en el 99". 

Y renovó el eterno agradecimiento con los hinchas xeneizes: "El hincha de Boca está loco. Me quiere demasiado". 

Riquelme, en el living de Pura Química

Saliendo del mundo Boca, Román dejó una frase picante para el mundo River, comparando a dos ídolos: "Para mi Aimar es más grande que Francescoli". 

Sobre su paso por el Villarreal de España también recordó lo bien que la pasó en ese lugar: "El Villarreal es como es Boca para mi. Estaba en casa. Vivía en el pueblo y me iba caminando a la cancha". 

La sonrisa de Román

Ya en una parte más dura de la charla, Riquelme recordó el triste episodio del gas pimienta en el Superclásico entre Boca y River por la Copa Libertadores: "Cuando pasó lo del gas pimienta, para mi lo más importante era ver si los jugadores estaban bien".

Por último, el 10 denunció hoy que el actual presidente de Boca, Daniel Angelici "tiene todo comprado" para ser reelecto en diciembre.

"En las elecciones para presidente en Boca va a ganar el que está, con todo lo mal que hizo, porque tiene todo comprado", subrayó el futbolista que el año pasado se retiró en Argentinos Juniors.

Y agregó, en declaraciones a ESPN 2: "Es raro, el club gana un título, el rival gana todo y sin embargo gana el presidente que está. Es muy raro todo".