En el año 1993, Adolfo Rodríguez Saá, entonces gobernador de San Luis, protagonizó un escándalo de proporciones, luego de que se viera envuelto en un supuesto secuestro con video de tintes pornográficos incluido.
El 21 de octubre de ese año, el hoy senador denunció haber sido secuestrado mientras estaba con su funcionaria y amante Esther "La Turca" Sesín, en un hotel alojamiento puntano llamado "Y... no C".
En aquella oportunidad, Rodríguez Saá dijo haber sido obligado por sus secuestradores a participar de un video degradante, mientras era vejado por los delincuentes. También se habló de drogas, esposas y otros elementos, pero la realidad nunca quedó del todo clara.
La anécdota viene a cuento de la postulación que oficializó hoy el gobierno para cubrir vacantes en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Allí, impulsó a los jueces Eugenio Sarrabayrouse y Domingo Sesín, este último hermano de “La Turca” Sesín.
Uno y otro oficiarían de reemplazantes de Raúl Zaffaroni y Carlos Fayt, luego de que ayer retirara el pliego de Roberto Carlés del Senado.
Según los avisos oficiales del ministerio de Justicia y Derechos Humanos publicados hoy en el Boletín Oficial, desde hoy habrá 15 días para presentar las observaciones correspondientes sobre los antecedentes de los dos aspirantes al máximo tribunal, para luego ingresar al Senado, que es el que finalmente deberá aprobarlos o rechazarlos. ¿Alguien se animará a objetar referenciando lo ocurrido con “el Adolfo”?



