Como siempre, segundos antes del inicio del partido se vivió un momento muy emotivo: el himno cantado por los Pumas, que buscan hacer historia ante los Wallabies.

Un comienzo emocionante para hacer historia

Por: Mendoza Post

Los Pumas y los Wallabies ya están jugando en Twickenham. Argentinos y australianos se disputan el segundo lugar en la final del Mundial de Rugby de Inglaterra 2015, donde ya espera Nueva Zelanda (que le ganó a Sudáfrica).

Emocionante como siempre, el himno argentino cantado por Los Pumas fue un momento muy emotivo en los segundos previos al inicio del partido. 

 En caso de ganar, Argentina definirá el título el sábado próximo con los All Blacks de Nueva Zelanda, campeón defensor, de lo contrario jugará el viernes con los Springboks de Sudáfrica por el tercer puesto.

 El conjunto argentino disputará la segunda semifinal de una Copa del Mundo, al igual que en 2007, año en el que perdió frente a Sudáfrica por 37-13 y después finalizó tercero al vencer a Francia por 34-10.

La formación titular de 'Los Pumas' contará con el ingreso del centro Marcelo Bosch, quien cumplió la sanción de una semana -impuesta por la World Rugby- por Matías Moroni.

La otra modificación estará en en el banco de suplentes: el pilar Juan Figallo ingresará por Juan Pablo Orlandi.

 En el XV de hoy, el conjunto argentino contará con cinco 'Pumas' que lograron la medalla de bronce. Entre los titulares ingresarán el pilar Marcos Ayerza, el tercera línea Juan Martín Fernández Lobbe y el centro Juan Martín Hernández, mientras que el wing Horacio Agulla y el santiagueño Juan Manuel Leguizamón estarán en el banco de suplentes.

El encuentro del domingo será la tercera ocasión en que el conjunto argentino se enfrente con Australia en una Copa del Mundo. 

 En sus cinco presentaciones en el Mundial de Inglaterra, 'Los Pumas' marcaron 26 tries, 22 conversiones, 15 penales y un drop y su goleador es el apertura tucumano, Nicolás Sánchez con 74 puntos.

   Mario Ledesma, ex hooker de 'Los Pumas' fue contratado en junio pasado como entrenador de los forwards y de las formaciones fijas de los 'Wallabies', una de las claves principales del rugby argentino.