Los Pumas enfrentan a Australia en busca de un lugar en la final

Por: Agencia DyN

 El seleccionado nacional de rugby, Los Pumas, buscará este domingo, desde las 13 de la Argentina, un triunfo ante Australia que lo catapulte a la final de la octava Copa del Mundo, que se desarrolla en Inglaterra y Gales.

El encuentro, que se disputará en el mítico estadio de Twickenham y será transmitido por ESPN 2 y Canal 7, promete ser un partido abierto entre dos equipos que se conocen muy bien y que suelen desplegar el juego a la hora de atacar.

Tal vez, por las circunstancias, no arriesguen tanto como en otras ocasiones y utilicen más el pie, pero se supone que por las características de ambos conjuntos, la victoria se la quedará el que cuente con tres cuartos más desequilibrantes y el que marque diferencia en los rucks.

Los Pumas intentarán arribar por primera vez a la final de un certamen ecuménico, después de haber finalizado en el tercer lugar en 2007, en la que fue la mejor actuación de su historia, y de haber accedido a cuartos de final en 1999 y 2011.

Australia, campeón en 1991 en Inglaterra y en 1999 en Gales, tratará de mantener su "invicto" en el Reino Unido ante un adversario al que viene de vencer en la última edición del Rugby Championship, pero ante el que cayó en el último choque del año pasado.

En total, ambos seleccionados se midieron en 24 oportunidades con cinco victorias albicelestes, un empate y 18 éxitos australianos. En Mundiales chocaron en dos ocasiones y en ambas se impusieron los Wallabies.

Para el encuentro de hoy, Daniel Hourcade realizó una sola variante: el regreso de Marcelo Bosch tras cumplir la suspensión por Matías Moroni. Pero, además es importante la incorporación de Juan Figallo al banco de suplentes. El salteño puede ser de vital importancia en la segunda parte, si es que ingresa.

Australia, en tanto, recupera al octavo David Pocock y al fullback Israel Folau, quienes no pudieron estar en el agónico triunfo ante Escocia. Ambos son dos referentes, el primero entre los forwards y el segundo entre los backs, que le darán mayor potencial al equipo dirigido por Michael Cheika.

Se espera un duelo parejo en las formaciones fijas y si ello sucede, se llevará la victoria el que se imponga en la zona de contacto y el que mejor sepa aprovechar sus oportunidades. Para acceder a la final, Los Pumas tendrán que ser eficaces y además disciplinados en defensa, ya que si cometen la misma cantidad de penales que ante Irlanda, sus chances de ganar se reducirán notoriamente.

El ganador de este duelo se medirá el sábado 31 de octubre en la final ante Nueva Zelanda, que dejó en el camino a Sudáfrica.

De no mediar modificaciones de último momentos, las formaciones serán estas: Argentina: Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Marcelo Bosch, Juan Martín Hernández y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Leonardo Senatore, Juan Martín Fernández Lobbe y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (capitán) y Marcos Ayerza. Entrenador: Daniel Hourcade.

Australia: Israel Folau; Adam Ashley-Cooper, Tevita Kuridrani, Matt Giteau y Drew Mitchell; Bernard Foley y Will Genia; David Pocock, Michael Hooper y Scott Fardy; Rob Simmons y Kane Douglas; Sekope Kepu, Stephen Moore (capitán) y James Slipper. Entrenador: Michael Cheika.

Arbitro: Wayne Barnes (Inglaterra).

Estadio: Twickenham (Londres).

Hora: 13 (hora argentina).

TV: ESPN 2 y Canal 7.