En el lugar donde se produjo el estallido funcionaba un centro clandestino de garrafas de gas.

Terrible explosión en Brasil: heridos y un edificio derrumbado

Por: Agencias

Al menos 8 personas, entre ellos una niña de 9 años, resultaron heridas hoy luego de una violenta explosión de gas que causó el derrumbe de un edificio en Río de Janeiro.

La explosión tuvo lugar en una pizzería de Sao Cristovao, uno de los barrios más antiguos de Rio, donde funcionaba un almacén clandestino de garrafas de gas. También se derrumbaron un restaurante, una farmacia y varios departamentos, mientras unas 40 viviendas fueron afectadas por la onda expansiva.

Los bomberos aún buscan posibles víctimas entre los escombros con la ayuda de perros entrenados para rescate y en medio de pequeños focos de incendio y una gran humareda.

"Fue desesperante. El techo del cuarto de mis hijos se desplomó y mi hijo de 21 años consiguió abrazar y proteger a mi hija de 17. Quedamos presos mucho tiempo entre los escombros hasta que los bomberos nos encontraron. Mi familia nació de nuevo", relató Marlene Aires, propietaria de uno de los apartamentos de la zona afectada a EFE.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, que acudió al lugar del accidente, calificó de "impresionante" la escena por la cantidad de hierro retorcido y escombros.

Siete heridos fueron internados en el Hospital Souza Aguiar y otro fue atendido en otro centro médico. 

El barrio de Sao Cristovao quedó sin servicio de energía eléctrica y con las calles bloqueadas, y las escuelas públicas hoy no abrieron.