Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer se celebra cada 19 de octubre y estas famosas fueron un ejemplo de lucha ante el ojo público.
Es importante recordar que la primera causa de muerte por cáncer en Argentina es el de mama.
Nuestro país es el segundo país en América, detrás de Uruguay, con la tasa de mortalidad más alta por este tipo de cáncer, con 20 muertes por cada 100.000 mujeres aproximadamente.
La detección temprana mediante mamografías cada dos años es fundamental para hacerle frente a esta enfermedad, algo que estas mujeres lograron admirablemente.
La popular Kelly Bundy de la serie Cadados con hijos recibió su diagnóstico en el año 2008. Su cáncer de mama fue detectado a tiempo lo cual permitió que su tratamiento sea muy efectivo. Como muchas otras, ella también optó por una doble mastectomía
La cantante australiana con más de 25 años de carrera padeció cáncer de mama. Pasó por el quirófano en varias ocasiones y tuvo un tratamiento de quimioterapia durante meses. Hoy ya ha superado la enfermedad.
La cantante y actriz de cine nacida en Inglaterra, recordada por su papel de Sandy en la película “Grease”, fue diagnosticada con cáncer de seno en 1992, superó la enfermedad y se hizo vegetariana. A la par de su carrera artística, ayuda en los hospitales al cuidado de enfermos de cáncer.
La presentadora del canal E! anunció en el 2007 que fue diagnosticada con cáncer de mama en sus primeras etapas. Se extirpó el tumor maligno y fue sometida a radiación. En el 2011 anunció que iba a practicarse una doble mastectomía.
La cantante estadounidense fue diagnosticada con cáncer de mama en su primera etapa en el año 2006. Su tratamiento fue muy efectivo y en tres meses después ya estaba actuando sobre los escenarios nuevamente.
La actriz de 90210 anunció que padecía cáncer de mama el año pasado, cuando no tenía seguro médico. Esa fue la razón por la cual demandó a sus asistentes económicos, responsables de que hubieran atendido los pagos de su seguro, cosa que no hicieron.
La popular Miranda Hobbes de 'Sexo en Nueva York' fue diagnosticada de cáncer de mama en 2006, gracias a una mamografía. Inicialmente, decidió no hacer pública su enfermedad, pero en 2008 dio la noticia en el programa 'Good Morning America' y, desde entonces, es una entusiasta activista en la lucha contra el cáncer de mama.
Mejor prevenir que lamentar. Con el fin de reducir las probabilidades de desarrollar un cáncer, la actriz estadounidense anunció que se sometió a una doble mastectomía. A través de una columna editorial explicó que es portadora del gen BRAC1, el cual contribuye al desarrollo de esta afección en senos y ovarios.



