El torneo largo da estadísticas para todos los gustos, el Post se preguntó que equipo era el más "rústico" e inventó una manera de medirlo.
El índice "Eber Ludueña": los equipos más sucios de Primera
El torneo largo está llegando a su fin y las 27 fechas que ya se disputaron dejaron todo tipo de datos que se pueden analizar gracias a la magia de las estadísticas.
El Post se preguntó cuáles eran los equipos más "rústicos" o "poco amigables" en el fútbol argentino e inventó una manera lo más objetiva posible de medirlo, el índice "Eber Ludueña".
En este ranking, las amarillas valen un punto Eber y las rojas 3 puntos Eber, la suma de esos dos números otorga el índice que buscamos. En esta primera entrega, Gimnasia y Unión empatan en la cima con 120 unidades, movilizados por la gran cantidad de rojas que han visto ambos.
Godoy Cruz no se queda atrás y está cuarto con 116 puntos Eber, mientras que Quilmes completa el podio junto a los dos punteros.
Gimnasia (120 puntos Eber):
Los dirigidos por Pedro Troglio vieron 90 amarillas y 10 rojas (valen 3 puntos Eber) lo que los ubica con 130 puntos. ¿Las más recordadas? las rojas ante Boca en el Bosque.
Unión (120 puntos Eber):
El Tatengue tiene el récord de rojas, 12 en lo que va del torneo. Más las 84 amarillas llega a 120 puntos de rusticidad...
Quilmes (119 puntos Eber):
Con 95 tarjetas amarillas y 8 rojas (valen 3 puntos Eber), el equipo del "Colorado" Sava suma 119. A ponerse canilleras antes de ir al Centenario.
Godoy Cruz (116 puntos Eber):
Aunque no tiene tantas amarillas (83), está bien arriba en este ranking gracias a las 11 rojas que ha visto a lo largo del torneo.
Vélez Sarsfield (115 puntos Eber):
Los de Russo tienen 88 amarillas en su haber y fueron expulsados 9 veces. Al Fortín no es fácil de entrar y no salir lastimado. Como dato adicional, es el equipo que más faltas hizo en el torneo (429).
Belgrano de Córdoba (113 puntos):
Los cordobeses tienen fama de jugar al límite y las 10 rojas en el torneo los avalan. Las 83 amarillas completan el puntaje.
Aldosivi (105 puntos Eber):
En Mar del Plata son de recibir muchas amarillas pero pocas rojas, por eso no figuran más arriba en el ranking. Tienen 93 amonestaciones y 4 expulsiones en el torneo.



