TALOS es un exoesqueleto que potenciará las habilidades de los soldados. El Departamento de Defensa cree que estará listo en 2018.
El traje de Iron Man ya existe: lo usarán los marines de EE.UU
En algunos casos la fantasía supera la ficción y si involucra del ejército estadounidense con más razón. Un nuevo gadget militar está llamando la atención por su similitud con el traje-armadura del superhéroe Iron Man.
Lleva el nombre de Traje Liviano para Operativos de Asaltos Tácticos (TALOS, por sus siglas en inglés) y, según el Departamento de Defensa estadounidense, pronto servirá para proteger a las fuerzas especiales. Es una verdadera armadura que servirá para proteger a los marines del fuego enemigo durante operaciones de extremo riesgo.
Según las estimaciones hechas por los propios desarrolladores, el TALOS estará listo para usarse en el campo de batalla hacia 2018. Puede repeler balas, ayudar a levantar cargas pesadas y proveer oxígeno extra al comando si su cuerpo se encuentra exigido en extremo, como por ejemplo durante el ascenso de una colina a toda velocidad.
Según citó Infobae, la decisión de los fabricantes se tomó luego de que supieran que un soldado de la Marina de los Estados Unidos había sido herido de muerte al ingresar a una vivienda durante un operativo en Afganistán. "Éste es un programa que comenzamos después de que perdiéramos un hombre durante una misión", señaló el general Joseph Votel, cabeza del Comando Especial de Operaciones de los Estados Unidos.


