En el Auditorio se realizó el evento de pastas y vinos más importante de la Argentina. Las fotos más divertidas.
Exquisito: así fue el Día Mundial de la Pasta en el Bustelo
Hace ocho años que se celebra el Día Mundial de la Pasta en nuestra provincia, y tal cual caracteriza a los descendientes de italianos, lo importante es compartir entre familiares y amigos un buen plato de pastas acompañado de exquisitos vinos.
Es así que el Grupo D’Ancona, que incluye a los restaurantes Montecatini (que cumple 50 años) y los locales de Pastas D’Ancona, organizaron nuevamente la gran fiesta de las Pastas.
Un congreso que se transformó en fiesta
“El Día de la Pasta es un evento que se festeja a nivel mundial en formato de congreso, pero nosotros lo trajimos en formato de fiesta porque somos más tanos y nos gusta comer, tomar vinos y divertirnos”, contó el organizador Juan Martín Porfiri al Post.
Esta edición tuvo como escenario el Auditorio Ángel Bustelo y se prepararon tres deliciosos platos: Spaguetti con Frutti di Mare, Ravioles a la Arrabiata y los famosos Capelettis a la Caruso, que se podían acompañar con los varietales de 35 prestigiosas Bodegas. Sin dudas, un maridaje imperdible.
Sumado al deleite de la comida artesanal, los presentes vivieron una noche muy divertida y llena de sorpresas: juegos, música en vivo, baile, shows, personajes y artistas que caminaban y actuaban entre el público.
El Post fue testigo de este genial evento y logró captar las mejores postales.
Fideos caseros, ¡la receta!
En muchas familias, comer fideos caseros es una suerte para los que tienen la nona italiana que los prepara los domingos. Si no es tu caso, anotá la receta que reveló D’Ancona en el evento:
Para una porción individual necesitás 1 huevo, 100 gr. de harina y 1 cucharadita de sal muy al ras. Mezclar los ingredientes hasta que queden bien integrados y se forme la masa. Dejarla descansar 20 minutos, y para terminar, pasarla por la pastalinda. ¡A disfrutarlos!
Historia del Evento
Según los organizadores, el “Día Mundial de la Pasta” se conmemora el 25 de octubre, ya que un grupo de fabricantes de pastas de diversos países, se reunió en Roma para celebrar el Primer Congreso Mundial de Pasta en 1995.
En esa ocasión se reconoció a la pasta como un alimento consumido y adorado en todo el mundo, por ser uno de los productos más completos por su capacidad nutritiva y energética, además de las diversas formas en que puede ser presentada.
En nuestra provincia se festeja desde el año 2008 y tuvo lugar, su primera edición, en el Ristorante Montecatini; luego en el 2009 se celebró en los salones de Palmares Bureau y desde el 2010 se realizó en La Bodega del 900. Este año, el Auditorio Ángel Bustelo fue el escenario elegido y asistieron más de 2.000 personas.



