Hay hoteles que cuidan a tus mascotas en Mendoza

Irte de relax un fin de semana o inclusive salir de vacaciones no tiene que ser un problema para las mascotas.

Hay hoteles que cuidan a tus mascotas en Mendoza

Por:Ana Paula Negri
Periodista

Planear un fin de semana largo o vacaciones suele ser una situación muy placentera para todos los miembros de la familia. En este plan las mascotas a veces no pueden estar incluidas por distintas situaciones, es por esto que en Mendoza existen hoteles o guarderías para perros y gatos donde pueden quedarse alimentados y cuidados durante la salida.

Estos lugares se encuentran generalmente parquizados y no solamente cuidan a los perros y gatos cuando los dueños deben salir, sino también para mimar a los animalitos que viven en departamentos o casas sin jardín para que disfruten del aire puro y compañeros de juegos.

Huanca

En nuestra provincia existen varios hoteles caninos, uno de ellos es Huanca. Su dueño, Oscar “Oky” Suárez describió al Post que este lugar está totalmente parquizado y no usan jaulas: “los caniles son unos dormis muy cómodos y está todo el lugar monitoreado por una alarma y cámaras de seguridad. Tenemos una zona de pileta y juegos.”

Una de las más importantes preocupaciones de los dueños es la atención que reciben los animalitos a lo que Oky continuó diciendo: “En el hotel vive un matrimonio que se responsabiliza del cuidado. Jesús es auxiliar de veterinario por lo que puede aplicar inyecciones y atender cuestiones simples. Contamos también con un veterinario externo para ocasiones más graves”.

La alimentación está incluida en los 150 pesos* que sale por noche que tu mascota se aloje en Huanca ya que Oky asegura que su servicio: “Incluye el traslado, la estadía y la comida que es de marca Premium baja en grasa, especial para criadores.”

También agregó que todavía no han percibido ganancias que permitan mantener su economía privada, pero que aun así siempre dan una mano: “Estamos colaborando con tránsito para perros callejeros. Actualmente tengo cuatro. No puedo darle la espalda”.

Mientras Luciana Aymar estuvo en Mendoza durante el Champions Trophy el año pasado, sus caniches se quedaron en Huanca.

La caniche de Aymar disfrutando de su estadia en Huanca.


Finca Familia Acosta

Fabián Acosta también tiene un lugar muy lindo para que las mascotas se relajen, disfruten y, sobre todo, estén bien cuidados, el Hotel para Mascotas Finca Familia Acosta que ya cumplió 15 años como emprendimiento familiar. El propietario relata que todo empezó como un hobby pero que hizo un curso de adiestramiento y conductas canino para profesionalizar su labor.

El dueño de este alojamiento tiene en cuenta el tamaño de los perros para separarlos en el parque y cuenta con lugares cerrados para la hora de dormir. Además, la atención es personalizada: "Nosotros vivimos en el mismo lugar y tenemos un veterinario en caso de emergencia".

El servicio incluye el alimento y el traslado desde el domicilio a la finca. Como máximo pueden alojar unos 25 perros y aproximadamente seis gatos durante todo el año que si se quedan unos 10 o 15 días el precio ronda los 140 pesos*.

En Finca Familia Acosta reciben perros y gatos.


De Patitas

Rocío abrió De Patitas hace un año y generalmente reciben a los perritos cuando sus dueños se van de vacaciones: “Nosotros venimos de la industria del turismo, hacemos esto como un servicio para que se desarrolle” y agregó que en la finca tienen otros animales de granja como caballos, gallinas y patos.

La atención en este caso también es personalizada y según relata su dueña a este medio: “tratamos de cuidarlos tal cual el perro en su casa por lo que le pedimos a los dueños que traigan el alimento que suele consumir su mascotas para no alterar su dieta y su salud. Los perros están separados por tamaños en distintos caniles y pueden recibir hasta cinco por día.”

“Somos autodidactas con los animales”, continuó Rocío y aclaró: “Nos capacitamos sobre adiestramiento y convivencia canina pero también trabajamos con una veterinaria de la zona.” El precio en De Patitas es de aproximadamente 100 pesos* por día.

De Patitas garantiza un cuidado personalizado.


Estos espacios están especialmente pensados para ellos, para que mientras vos disfrutas, confíes en que alguien está velando por su seguridad y su bienestar.

*Los precios están sujetos a modificaciones.