A menos de 3 años de la cita mundialista, el Luzhniki Stadium de Moscú sufrió el siniestro.
Se incendió el estadio donde se jugará la final del Mundial de Rusia
En plena remodelación y puesta a punto, el Estadio Luzhnikí de Moscú sufrió un siniestro. Un sector destinado a los materiales de refacción se prendió fuego generando una importante cortina de humo negro y mucha preocupación en los habitantes de la capital de Rusia.
En ese escenario se jugará el partido inaugural del Mundial del 2018, como así también la final. Es decir, los partidos más importantes de la cita ecuménica.
El estadio, con capacidad para 81 mil espectadores, sufrió el incendio que con mucho trabajo fue extinguido por los bomberos. Tras apagar las llamas, se constató que únicamente se registraron algunos daños materiales de menor calibre, sin lamentar heridos o víctimas humanas.
La tragedia de Luzhnikí
El 20 de octubre de 1982, el estadio de Luzhnikí se llamaba Estadio de Lenin. Ese día jugaron por la Copa UEFA Spartak de Moscú contra HFC Haarlem de Holanda.
El incidente ocurrió cuando varios hinchas se retiraron del complejo antes que finalizara el partido, justo cuando se produjo un segundo gol de Spartak. Fue ahí cuando decidieron volver corriendo, generando una avalancha humana cuya cifra oficial se cobró 66 vidas, pero luego se confirmó que el verdadero número de muertes superaba las 300 personas.



