Los cánones de belleza cambian al cruzar las fronteras.
Las mujeres ideales según los diferentes países
Si bien muchos creen que los cánones de belleza están marcados por la moda, las modelos y las revistas, existe un factor mucho más importante que influye en cómo vemos a la mujer "perfecta": la cultura y el país de procedencia son cruciales en este ámbito.
En Reino Unido realizó un estudio publicado por Professional Beauty -que recogió Woman- en el que, a través de una imagen, mujeres de diferentes países diseñaron con Photoshop la que sería su versión de la mujer perfecta.
Sin unos cánones claros, según el origen de estas mujeres, esta perfección adquiere formas muy diferentes.
Según procedas de China, Francia, Italia, México, Estados Unidos o España, el cuerpo y la figura que quieres alcanzar cambia radicalmente.
¿Un adelanto? ¡Ganan las curvas!
México
Sus cánones tienen influencia estadounidense, pero conservando el atractivo de las curvas: buscan mujeres con caderas muy anchas y cintura muy estrecha.
China
El prototipo de belleza para la sociedad china es uno de los más distorsionados. La influencia manga se aprecia en este ámbito, ya que gustan las mujeres muy delgadas y de ojos muy grandes.
Holanda
Cabello rubio o pelirrojo, frente alargada, facciones muy marcadas, gran altura y cuerpo en forma de columna. El prototipo de mujer holandesa representa, a la perfección, los cánones de la mujer de Europa del Este.
Colombia
El prototipo de mujer colombiana es uno de los que más se asimila a la mujer real. No buscan la extrema delgadez ni piernas de infarto, les gustan las curvas, caderas anchas y formas voluptuosas.
Estados Unidos
Los cánones de belleza de la mujer estadounidense son los más contradictorios: es el país donde más comida basura se consume y, sin embargo, donde la publicidad y los medios promueven la delgadez y la alimentación baja en calorías. El prototipo de mujer americana es casi inalcanzable.
España
Nos gusta comer y valoramos la buena alimentación, y eso se refleja en lo que buscamos en una mujer. No nos obsesionan las calorías ni la delgadez extrema, buscamos la belleza mediterránea de una mujer con curvas.
Reino Unido
La representación de una auténtica estrella de cine, con el cuerpo de columna, muy alta y delgada; así es el prototimo de mujer en Reino Unido.
Sudáfrica
No es de extrañar que, por las altas temperaturas y la vida en las calles, el prototipo de mujer sudafricana se corresponda con un bronceado constante, piernas kilométricas y cuerpos esculturales.
Ucrania
Con cuerpo de columna y preferentemente delgada, la belleza ucraniana busca la dulzura y sencillez por encima de todo.
Italia
El prototipo de mujer italiana no varía mucho del de una modelo: piernas kilométricos, bajo peso, pechos grandes y, ante todo, ropa que transmita la pasión propia del país.



