El Xeneize jugó mal pero le ganó a Crucero y acaricia el título anual. Tévez, Arruabarrena y su historia marcan que la gloria no se les escapará.
¿Por qué Boca va a salir campeón?
Boca Juniors está a un paso de ser el campeón anual del fútbol argentino, en este inédito (y único) torneo de 30 equipos. Si bien todavía restan 9 puntos en disputa, es un hecho que al equipo de Rodolfo Arruabarrena no se le va a escapar el título.
El empate que obtuvieron el sábado San Lorenzo y Rosario Central facilitó la gesta xeneize y fue un empujón fundamental que se terminó de confirmar con la victoria sobre Crucero del Norte. Así las cosas, Boca le sacó 6 puntos de ventaja a su máximo perseguidor a falta de 3 partidos por jugar.
El camino al título
A Boca (61) le queda visitar a Racing, recibir a Tigre y cerrar el torneo en Rosario, ante Central. El fixture no es para nada simple, pero en el Xeneize confían en tener lo que hay que tener para no caerse.
Por su parte, San Lorenzo (55) visita a Olimpo, recibe a Temperley y termina en Rafaela ante Atlético. Da la sensación que el equipo azulgrana perfectamente se puede quedar con los 9 puntos en disputa.
Por último, Central (53) juega en el Gigante contra Argentinos, visita a Banfield y culmina en su cancha ante Boca. ¿Será una final? Difícil, pero no imposible.
Conclusiones
Si bien es fútbol y cualquier cosa puede pasar, en Boca hay motivos más que suficientes para pensar en que el título quedará en la Ribera. La necesidad de reivindicar su historia es la principal motivación a ganar el campeonato. Hace 3 años que el Xeneize no obtiene una estrella local, pero fundamentalmente las últimas eliminaciones ante River por Copa Sudamericana y Libertadores le dan una presión extra a ganar algo.
Además, desde que comenzó el torneo se dijo que Boca era el gran candidato porque se podía enfocar mayoritariamente en el torneo y contaba con un plantel lo suficientemente rico para bancarse la duración de la competencia. La llegada de Tevez a mitad de año terminó de catapultar al equipo del Vasco como el gran candidato.
La presencia del Apache adentro de la cancha y la de Arruabarrena afuera absorben la presión del resto del plantel y le dan sentido de pertenencia por un lado, y sobrada jerarquía por el otro. Esto ayuda a pensar que el Xeneize va a soportar la obligación de no caerse en esta recta final pese a tener un fixture complicado.
Por lo pronto, el fin de semana que viene no habrá fútbol de Primera por las Eliminatorias, pero cuando el torneo se reanude, Boca tiene la mayor cantidad de puntos para quedarse con la gloria.



