El color afecta cómo nos sentimos y cómo nos ven. Cada uno de los colores tiene una función diferente que hay que tener en cuenta a la hora de vestirnos.
Los viernes y el naranja combinan a la perfección
Desde que decidí dedicarme a uno de mis amores de siempre -la moda- en algunas de sus facetas más constructivas: la asesoría de imagen, me he encontrado con que las personas, generalmente, no tienen ni idea del tema a no ser que gusten de ver los "martes de belleza en Discovery Home & Health" y saben quiénes son Stacy y Clinton o Tim Gunn.
Lógicamente, siempre te preguntan qué es lo que hace una asesora de imagen y después de muchos "ires y venires", y de pasar por explicar todos los temas que tocamos y resolvemos las asesoras de imagen recordé que es posible hacer un análisis de color para cada persona, los significados de los colores y su influencia en el vestuario.
Inmediatamente , saltó a mi mente algo que escuché en algunas de mis clases de psicología del color: “El naranja es un color para que le digan a uno que sí”, y el viernes es para la mayoría de nosotros un el día mas positivo de la semana, es por eso que quise escribir esta nota.
Que los colores influyen en nuestro estado de ánimo es algo que todos sabemos, pero por qué y cómo no está tan claro. Para que a la hora de elegir cómo vestir,
los colores nos ayuden a lograr ciertos objetivos les dejo información valiosa sobre cada uno.
Rojo
El color rojo tiene un efecto tonificante, estimula las células cerebrales, acelera la circulación y excita el apetito y la combatividad. Por ello, solo debe llevarse en cortos periodos de tiempo de competiciones deportivas o grandes esfuerzos.
Llama la atención y causa un elemento estimulante en los otros, sirve de estimulante para quienes lo usan aunque debe ser utilizado con precaución pues es un color asociado con la violencia y la agitación. Por ello, este color se asocia a lo sexy pues sin duda – y me refiero a científicamente comprobado - acelera las pulsaciones. Puede ser un buen color para usar el viernes si lo que querés es “estimular el apetito”, pero cuidado, porque también estimula la “combatividad”.
Amarillo
Es el color de la alegría, la energía. Favorece la memoria y el pensamiento claro, la toma de decisiones y el buen juicio, por lo que puede ser una buena idea llevarlo al momento de tomar decisiones importantes. Contribuye a la organización, la asimilación de nuevas ideas y la capacidad para ver el mundo desde diferentes perspectivas. Potencia la confianza en uno mismo y favorece una aptitud optimista – recuerden el dicho: el que de amarillo se viste, a su belleza se atiene.
Verde
Es un color tranquilizante. Permite un juicio claro. Lo buscamos instintivamente cuando nos sentimos estresados o sufrimos un trauma emocional pues crea sensaciones de comodidad, despreocupación, relajación y calma.
Azul
Produce sentimiento de serenidad y tranquilidad. Da un toque de intelectualidad y misterio, aunque un exceso de azul oscuro puede resultar deprimente. El azul celeste se asocia con artistas y soñadores que se ocupan poco de las cosas materiales.
Blanco
Es el color que va con todo y los realza. Sin embargo, hace transparente a los ojos de los demás a quien lo use por lo que DEFINITIVAMENTE no es el color para usar un viernes.
Rosa
Es un color calmante, emociona y aporta un sentimiento de calidez. Aminora la sensación de irritación y agresividad, y nos rodea de amor y protección. Alivia los sentimientos de soledad, desaliento y vulnerabilidad. Se asocia con el amor desinteresado y sacrificado. Esta es una excelente opción si lo que esperamos del viernes es encontrar nuestro verdadero amor, por eso mismo, cuidado chicas, no caigan en las redes de algún galán vestido de rosa.
Y finalmente... naranja
El naranja se asocia con la alegría y el optimismo, por lo cual se recomienda su uso para sentirse optimista. Constituye un maravilloso antidepresivo y puede elevar el espíritu. Este color aumentar el tono sexual y se usa para identificar material peligrosos. Para Goethe era el color que más gustaba a los niños, los primitivos y los bárbaros. Sin embargo, es el color que menos se toma en serio, ya que quien viste de naranja quiere llamar la atención.
Definitivamente el naranja es el color ideal para tu viernes si lo que queres es sentirte optimista, llamar la atención, obtener varios "sí" como respuesta y definitivamente causar un impacto interesante en otros.
Como ven, pueden organizar un viernes de rojo, azul, rosado, naranja dependiendo de lo que estén buscando. Eviten el verde, el amarillo y el blanco, y prefiéranlo para otro tipo de situaciones.



