El artista mendocino expuso una selección de obras en el lujoso Hotel de Vino y Spa “Entre Cielos”.
Vernissage íntimo (y muy divertido) para culminar la muestra de Testasecca
Entre Cielos, el lujoso Hotel que se destaca por tener una vista privilegiada, dispone sus ambientes y paredes para albergar los trabajos de prestigiosos artistas de distinta procedencia.
En esta oportunidad, el artista local Enrique Testasecca expuso una selección de obras en las que muestra el paisaje autóctono de Mendoza y una contemplación de la naturaleza.
“El paisaje es una motivación que no se termina nunca. La naturaleza en sí misma es un recurso inagotable; es una filosofía de vida poder contemplar y aprender de ella lo que todos los días nos muestra”, destacó Testasecca al Post.
Una original propuesta
En el último día de la exposición, Enrique -“Kike”, para los amigos- ofreció un recorrido por los espacios del Hotel y explicó cada una de las obras que oportunamente eligió para acompañar la belleza natural de nuestra región.
Invitados exclusivos disfrutaron de esta maravillosa muestra acompañado de un vernissage con sabores típicos y vinos de la Casa y de la Bodega Luigi Bosca.
Estos son los amigos y seguidores de “Kike” que dijeron "presente" en su última exposición en Mendoza.
El trabajo de Testasecca
A pesar de que ha realizado muchas obras donde representa otros paisajes y figuras humanas, Testasecca siempre vuelve a los paisajes mendocinos: “Mi lugar es Mendoza, siempre me gustó la montaña, el pedemonte; el paisaje es lo que más me motiva, siempre vuelvo al primer amor”, comentó.
En cuanto a la técnica, trabaja con una resina acrílica de alta densidad, que se la hace fabricar, y con acrílicos de tipo industriales que le permiten enrollar y tensar las telas de gran formato sin que sufran problemas de conservación.
“Del cielo vino”, representa el paisaje de un algarrobal florecido en la montaña mendocina y también muestra un “juego” entre el cielo rojo y el vino.
El cielo es un elemento que siempre está presente en sus trabajos, como así también, representa las nubes que alteran el color del paisaje a través de la luz.
“Amores de primavera”: los chañares y el significado del florecer de las plantas en la primavera.
“El nevado”: el cuadro que empezó como una obra de verano y terminó con un paisaje de invierno, con una cobertura de nieve en los vegetales. ¿Qué le habrá pasado al pintor? Rumoreó el público con una sonrisa.
Actualmente, el artista está preparando una muestra que presentará en Salta, mientras que a partir de diciembre, sus trabajos trascenderán las fronteras del país para llegar a Miami y luego se lucirá en Chile.



