En junio, Gmail incorporó la posibilidad de deshacer el envío de un mail a los pocos segundos de realizado. Algunas mejoras en su apariencia también se pudieron percibir. Ahora el servicio de correo electrónico más usado anunció que se pueden bloquear a los remitentes indeseables.
La nueva utilidad, que ya está disponible en la versión web y en estos días se podrá percibir en Android, se dio a conocer a través del blog oficial de la plataforma y permitirá mandar a la carpeta de Spam todos los mensajes de una cuenta específica. Es decir, los usuarios podrán prescindir de los filtros y acabar con las “molestias” en solo dos clics.
Así, basta con entrar en el mensaje del contacto que deseamos evitar y hacer click en la pestaña situada junto a la hora del e-mail, a la derecha de la pantalla. El desplegable, esta vez incluirá la alternativa “Bloquear a X” (sustituyendo la X por la persona en cuestión). Además, si nos arrepentimos, siempre podremos reincorporarlos a nuestra lista desde la sección de ajustes.
Sin embargo, no será la única posibilidad que incorporará la versión móvil, sino que esta vendrá con otra más: la de darse de baja; especialmente pensada para aquellos boletines a los que llevamos suscritos mucho tiempo pero que hace demasiado que dejamos de leer.
El título forma parte de la promoción navideña de la plataforma y puede descargarse sin costo por tiempo limitado, quedando disponible para siempre en la biblioteca del usuario.