Cabello con rulos: cortar o no cortar (esa es la cuestión)

Cabello con rulos: cortar o no cortar (esa es la cuestión)

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

Muchas lectoras me han hecho llegar su preocupación en cuánto a si cortar o no con cabello ondulado. Esta es su temporada chicas. Los rulos son lo más de la temporada. No solo porque son fáciles de peinar y quedan bien relajados, sino también porque encajan en el concepto desestructurado y natural con el que se presenta la primavera- verano.

El concepto del rulo a lo Shakira, solo es aceptable siempre y cuando quieras su estilo. La realidad es que a la mayoría le cuesta manejarlo y por ello es que se limitan a la hora de elegir un corte diferente. 

Lo importante que tenés que saber de los rulos es que naturalmente son cabellos secos, que necesitan la nutrición necesaria para formarse adecuadamente, y que con el corte correspondiente son más fáciles de manejar de lo que creés.

Los tratamientos y productos para disciplinar son innumerables, pero con los específicos para tu tipo de ondulación podés controlarlo tranquilamente. (Esa parte te la cuento en otra nota).

Hoy, te voy a mostrar 5 tipos de cortes que podés copiar si tu textura natural es ondulada o rizada. Lo copado de los rulos en esta época es que no conllevan mucho mantenimiento ni producción, a menos que así lo desees, y lo que va a definir es el punto de partida para cualquier look que elijas: un buen corte.

1. El encapado

El primero y más clásico. Modernizado, nosotras lo llamamos "desmechado". La mayoría en la pelu lo pide así, lo importante es que adecuándolo a la tendencia actual no se vea desconectado, pero sí que te dé la sensación de un rulo más liviano. 

  La mayoría de las mujeres con rulos se queja del peso, y este corte es el que resuelve esta problemática directamente.   

Lo mejor que te puedo aconsejar para este tipo de corte es que generes capas, pero desmechándolas interiormente. Así vas a formar bien tu rulo sin levantar demasiado el peso de todo el corte y evitando así que el volumen se apodere de tu look, a menos que lo quieras.

2. Melena midi

Hace un par de años fue su boom, pero la realidad es que teniendo en cuenta que este largo es uno de los más elegidos actualmente es que se renueva en compañía de jopos, flequillos y puntas bien desfiladas, así lográs la textura visual de capas súper ligeras y conectadas. 

Lo importante es que las capas sean desde la mitad del largo del cabello, así son fáciles de controlar, y además que el largo no pierda tanto el peso, así no se levanta.

3. Shag

En su momento de más vigencia no deja de ser un corte súper adaptable para rulos y cabello con ondas naturales. 

Lo que distingue el shag de otros cortes en este caso es que mantiene el peso en las puntas, visualmente es un corte recto con capas con movimiento.

4. Bob

Este corte grita personalidad. Es súper personal el estilo con el que lo lleves y el tipo de rulo con el que te lo hagas. Pero si sabés cómo lucirlo van a darse vuelta a mirarte. 

Es súper femenino y, disciplinándolo con una buena crema de peinado, vas a lograr la facilidad necesaria para poder llevarlo.

5. Long bob

Es lo más y lo podés ver en la mayoría de las estrellas de Hollywood. Es un estilo que el próximo año pisará fuerte, y hace su primera presentación esta temporada.

La realidad es que la mayoría de las mujeres que tienen cabello ondulado, se quejan de ser indomables, secos, difíciles de peinar, con frizz, volumen y a veces inmanejable, pero muchas veces no se dan cuenta que el tener esa base te da el pie para lucir cualquier look

Como ya te dije, lo importante es que sepas cómo tratar tu rulo y aceptar que con el estilo correcto y sin caer en algo muy básico, los rulos tienen mucha onda. 


 Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L’Oréal.
Facebook: 
https://www.facebook.com/noemorenomoon/ 
WhatsApp: 2616725889