Son top models que triunfan en las pasarelas más importantes del mundo. Sin embargo, su belleza dista del prototipo actual.
Las modelos "feas" que revolucionan las pasarelas del mundo
La moda es una construcción social, producto de los estándares de belleza establecidos por la cultura.
Lo que define si algo es lindo o no es la proximidad que tiene con aquellos valores que se consideran bellos, y la armonía que existe en el conjunto.
Durante décadas la moda privilegió a las modelos esbeltas, de piernas largas y torneadas, con rostros angelicales y una estampa elegante.
Sin embargo, luego de intensas luchas por parte de sectores de la sociedad global, que pugnaba en contra de ese prototipo de belleza, comenzó a diversificarse el panorama.
En la actualidad el panorama está cambiando. Las pasarelas del mundo ahora se lucen con top models cuyas características distan del prototipo de belleza tradicional pero se destacan por revalorizan diferentes aspectos del ser humano.
La belleza que se viene
Desde su participación en America’s Next Top Model, esta modelo canadiense ha saltado a la fama gracias a su enfermedad. El vitiligo la ha logrado posicionar como una de las modelos más importantes de la fecha. En la actualidad es la estrella de la firma catalana Desigual.
Esta modelo ha destacado por su piel albina, pues gracias a la ausencia de pigmentación corporal ha logrado colarse en las principales editoriales de moda.
Ha sido bailarina, modelo y presentadora en Canadá. Nació con una gran mancha oscura y peluda en su rostro que no puede remover pues la operación le dejaría enormes cicatrices, por lo que optó por triunfar sin importar su lunar.
Gracias a su estrabismo, Moffy se ha convertido en un ícono de la moda. Ella ha declarado que siempre sufrió rechazo, pero esto no afectó su confianza. Es parte de la misma agencia de modelos que Kate Moss. Ha trabajado para Vogue, I-D, Another Man y GQ.
Es la modelo de talla grande más exitosa, sensual y deshinibida. Esta modelo francesa pesa casi 90 kilos y ha modelado para American Apparel y revistas como Elle y BE.



