Un conflicto provocó que se resienta la atención en la sede de la Obra Social de los Empleados Públicos.
Echaron al delegado de Osep en Malargüe
Un nuevo conflicto resintió esta mañana la atención de los afiliados a la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) en Malargüe. Según señalan medios de ese departamento el delegado Asistencial, Jorge Marenco, fue denunciado por violencia laboral y desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) iniciaron una medida de fuerza.
Marenco estaba en boca de todo el mundo en Malargüe. Médico y ex concejal del PJ, había varias denuncias sobre él, incluso alguna por mal uso de insumos de la obra social o aprovechamiento personal de equipamiento.
Presionado, esta mañana presentó la renuncia, la que le fue aceptada.
Empleados de la obra social realizaron asambleas permanentes
"El conflicto comenzó el lunes 7 del corriente y el viernes 11 desde ATE Seccional Malargüe decidieron iniciar una medida de fuerza. Dicha medida implica retención de trabajo, por lo que si bien los empleados están en la delegación y cumplen su horario pero no están atendiendo al público. En tanto que se hacen excepciones para los casos de gravedad o urgencia", publicó el portal Malagüe a Diario.
Según trascendió la presión habría provocado la renuncia de Marenco, un odontólogo que estuvo al frente del Concejo Deliberante malargüino e intentó convertirse en candidato a intendente por el PJ en las últimas elecciones. Finalmente, declinó su postulación y apoyó a Héctor Rasso.
Ahora, se quedó sin su trabajo en la OSEP. Los emplados, dijeron fuentes de la obra social, han vuelto al trabajo.



