A minutos de haber llegado a Washington DC, y luego de saludar a Obama y a su familia, el papa Francisco se subió a un Fiat 500 L Treeking.
"En un mercado donde Fiat no es protagonista (pero quiere serlo), lograr vincular la marca con la figura del papa Francisco es una buena idea", consideró Pablo Patovel, periodista y redactor publicitario en el sitio Merca2.0
Así lo lograron los especialistas de la imagen de la fabricante italiana, que acordaron con el obispado de la capital de los Estados Unidos el traslado del argentino en el nuevo Fiat 500 L Trekking, uno de los modelos que busca promoción en ese país.
Fue luego de los saludos protocolares con Barack Obama y su familia, que el Sumo Pontífice abandonó la Base Militar Andrews a bordo del Fiat que se consigue en el mercado norteamericano por poco más de 21 mil dólares.
La matrícula también tenía un detalle: “SCV 1” (“Status Civitatis Vaticanae 1”).
Hay que recordar que no es la primera vez que Francisco se moviliza en un Fiat. Cuando estuvo en Brasil, en 2013, se trasladó en varias oportunidades en un Fiat Idea. En esa oportunidad, la marca también capitalizó la novedad.
En su primera misa navideña, el Pontífice estadounidense destacó la fragilidad humana, recordó a los desplazados y refugiados, y llamó a la solidaridad global para construir la paz.
A casi un mes de las elecciones, aún no hay un ganador oficial. Xiomara Castro se niega a aceptar el resultado y denuncias que grupos del oficialismo ataca a los fiscales.