No archivarán el expediente que investiga la muerte de rugbier mendocino

No archivarán el expediente que investiga la muerte de rugbier mendocino

Por: Mendoza Post

 El caso del rugbier Cristian Puleo, que en noviembre de 2013 murió durante un asado con amigos en una casa de Lunlunta, sigue dando qué hablar.

Es que, en las últimas horas, la Cámara de Apelaciones hizo lugar a un pedido de sus familiares, lo cual implica que deberá seguir adelante la investigación judicial, según lo que hoy publica diario Los Andes.

Oportunamente, el caso fue archivado por pedido de la fiscal de instrucción, Susana Muscianisi, lo que fue avalado más tarde por el fiscal de Cámara Fernando Guzzo.

Sin embargo, la querella se opuso y el expediente llegó a la jueza de Garantías, Alejandra Mauricio, quien dio lugar al pedido del abogado de la familia.

Ante esta discrepancia, como publicó el Post el pasado 12 de abril, el caso pasó a ser revisado por la fiscal de Cámara Paula Quiroga, quien también ordenó el archivo. Con esta nueva instancia desfavorable, la querella volvió a presentar una apelación, a la que se le hizo lugar la semana pasada.

Puleo murió el 8 de noviembre de 2013

El caso

A casi dos años de ocurrido el hecho, la justicia aún no pudo precisar a ciencia cierta qué es lo que causó la muerte del joven de 21 años de edad, de quien hoy se sabe que era fanático del rugby en el club Chacras Rugby Club y estudiaba Administración de Empresas.

En ese contexto, la fiscal de instrucción Susana Muscianisi decidió archivar el expediente luego de que su superior, el camarista Fernando Guzzo, respaldara esa misma medida.

La decisión provocó la inmediata furia de la familia, quien decidió apelar sobre la base de ciertas contradicciones en los relatos que los amigos del rugbier sostuvieron en sede judicial.

Puleo era rugbier

Miguel Puleo, papá de Cristian, supo enojarse con los medios por puntualizar sobre el tema drogas y no hablar de su hijo “por lo que realmente era, una excelente persona".

Sin embargo, ahora la familia ha decidido rever ese punto, ya que el tema de los estupefacientes no ha sido un invento del periodismo, sino parte de la declaración de los amigos de su hijo: todos coincidieron en admitir que habían consumido drogas y alcohol.

En ese contexto, los jueces de apelaciones Ramiro Salinas y el subrogante Gonzalo Guiñazú fallaron a favor del pedido del abogado Jorge Caloiro, que representa a los Puleo, quien pidió que el expediente no fuera archivado.