Este martes no se entregaban turnos para los consultorios por una protesta de los trabajadores administrativos. Este miércoles se trabaja con normalidad.
Se normalizó la entrega de turnos en el Lagomaggiore
Este miércoles el hospital Luis Lagomaggiore entregaba turnos con total normalidad.
Ayer, para sorpresa de muchos mendocinos que necesitaban un turno para los consultorios del nosocomio, el personal administrativo de la institución decidió no entregarlos. Esto debido a que aducían que no había gente para trabajar.
Un cartel en la puerta del hospital rezaba que empezaba este martes la medida de fuerza y que se extendería por tiempo indeterminado.
La delegada de ATE, Adriana Cortese, señaló que esta situación se dio porque se hizo un cambio de funciones con los delegados y no hay personal para atender los turnos.
Cortese señaló que se tuvo que llegar a esta medida porque no hay personal y, también, para que se mejore el sistema de turnos.
No es una novedad que ciudadanos de distintos departamentos de la provincia llegan de madrugada para pedir un turno y pasan toda la noche a la intemperie.
Ver también: "La salud de Mendoza está en estado de agonía"
Los pacientes llegaron muy temprano ayer, los médicos estaban presentes pero los delegados de ATE manifestaron que "no se trata de un paro, sí estamos de protesta, retenemos los turnos".
Por su parte, el director del Lagomaggiore, Fernando Vera Vázquez, anticipó que esta situación se normalizaría a partir de hoy y se volverían a dar turnos.
El médico que conduce el nosocomio explicó que, en general, hay cuatro casillas para emitir turnos y que durante este miércoles volverán a funcionar con normalidad.



