El rehusarse a estos retoques antinaturales se transforma en tendencia. Cuerpos sin trucos y caras lavadas.
Las mujeres más hermosas del mundo con la cara lavada y sin Photoshop
Para resarcirse de los abusos del Photoshop que se utilizaron en el poster de El Rey Arturo(2004) y en 2009 en el anuncio de Coco Mademoiselle de Chanel, la actriz Keira Knightley ofreció una entrevista a Interview en el pasado número de septiembre donde se dejó fotografiar en topless contra la industria del retoque.
Lamentablemente, no todas las modelos se recuperan milagrosamente tras dar a luz.
Lara Stone se dejó fotografiar por Juergen Teller para System Magazine tras dar a luz en una sesión sin retoques digitales para Calvin Klein, firma de la que Stone es imagen (foto nota).
Cameron Díaz no faltó a la moda de las famosas de fotografiarse sin maquillaje compartirlo en las redes sociales.
"Sin maquillaje y sin sonreír" fueron las órdenes que Riccardo Tisci le dio a Julia Roberts para que protagonizase su última campaña para Givenchy.
Actuar sin maquillaje y con unos kg de más ha acercado a Jennifer Aniston al Oscar.
La actriz Kerry Washington posó así de bella y sin prácticamente nada de maquillaje en la portada de Allure del mes de noviembre.
Aerie, la línea de lencería de American Eagle, marca juvenil de referencia en EE UU, ha alardeado este año de su decisión de prescindir de retoques digitales en una campaña que "desafía el estándar de supermodelo".
En el número de Allure del pasado mes agosto pudimos ver a una Rachel McAdams con la cara lavada y presumiedo de belleza natural.
En la semana de la moda de Nueva York, Marc Jacobs sacó a sus modelos sin maquillaje. No es el único diseñador que apuesta por la tendencia cara lavada para la próxima primavera-verano.



