Así lo aseguró Eduardo Sosa, presidente de la red ambientalista OIKOS. En diálogo con el Post, habló sobre el problema de la basura en la provincia.
Los mendocinos generamos un kilo de basura por día
La basura es una problemática mundial cuya gravedad es directamente proporcional al crecimiento de los hábitos de consumo.
En Mendoza son tristemente célebres las postales de pobreza y contaminación ambiental que muestra El Pozo, en el oeste godoicruceño o el llamado "fachinal" de Las Heras.
La provincia supo construirse la fama de la ciudad más limpia del país. Sin embargo, esto dejó de ser cierto hace mucho tiempo y el motivo, más allá de las políticas estatales, radica en los cambios que experimenta la sociedad, cada vez más consumista.
Mendoza dejó de ser la más limpia del país. Estudios recientes indicaron que los mendocinos producen, en promedio, un kilo de basura por día. ¿La culpa es de la gente? ¿La culpa es del Estado?
"La política internacional evita el vertedero. Acá es al revés".
Para tratar este tema, el Post dialogó con Eduardo Sosa, presidente de la red ambiental OIKOS, una organización de la sociedad civil dedicada a promover la participación ciudadana, el libre acceso a la información pública y la resolución de conflictos ambientales en la provincia de Mendoza.
"La política internacional trata de recuperar los materiales, intenta que llegue la menor cantidad de basura. En Mendoza es al revés". Sentencia Sosa, poniendo en evidencia la falla de las políticas públicas.
Escuchá las palabras de Eduardo Sosa respecto al problema de la basura en la provincia.
Ver también: Eduardo Sosa, de OIKOS: "El objetivo de la guerra es ganar sin combatir"



