El Post habló con jóvenes mendocinos, que cuentan las estrategias que usan para pasar por encima de los controles policiales
Así se la rebuscan los adolescentes para llevar alcohol a los festejos
El 21 setiembre es una fecha que esperan todos los adolescentes durante el año. Es un día de festejos y amigos cuya algarabía muchas veces cae en los excesos de alcohol, a pesar de que en su mayoría son menores de edad.
Los lugares elegidos por los chicos son: El Carrizal, Potrerillos, el Parque General San Martín y diversos campings y espacios públicos mendocinos. En estos sitios la provincia dispone fuertes operativos para secuestrar bebidas alcohólicas y evitar que los festejos terminen en caos.
Sin embargo, más allá de la rigurosidad de los controles, los jóvenes apelan a la creatividad a la hora de pasar bebidas alcohólicas, por encima de los controles.
El Post dialogó con jóvenes mendocinos acerca de las estrategias que usan para lograr superar los controles policiales. La consulta demostró que la creatividad está a la orden del día.
La rueda de auxilio cómplice
En algunos vehículos, la rueda de auxilio se ubica en el baúl, debajo de una tapa. La estrategia sacar la rueda y colocar ahí las bebidas.
Bajo tierra
Algunos grupos de adolescentes van unos días antes de los festejos primaverales y esconden las bebidas. Si alquilan una cabaña, las guardan ahí. Si van en carpa, entierran las botella y ponen algún elemento como referencia.
Los peregrinos
Algunos jóvenes se bajan un par de kilómetros antes de que comiencen los controles y van por un camino alternativo para evitar a la policía y encontrarse después con sus amigos.
Guardabarros encubridores
Otra alternativa es esconder las botellas bajo el guardabarros, debajo de las luces y atarlo con alambres.
Bolsa para (no)dormir
Otro elemento utilizado para esconder las bebidas. Es un clásico que no pierde vigencia.
Puertas del auto
Los paneles de las puertas de los autos es otro lugar elegido para esconder las bebidas.
Asientos del auto
Otro sitio utilizado es esconder las botellas bajo los asientos.
Recipientes engañosos
Los termos de mate son utilizados para llevar las bebidas alcohólicas. Las botellas de Coca Cola rellenas de Fernet y las de Sprite mezcladas con Gancia es otra de las alternativas.
En primera persona



