En los años 70´el consumo de cocaína en Estados Unidos era símbolo del status quo.
Insólitas publicidades retro de objetos para consumir cocaína
El consumo de drogas es actualmente una problemática mundial que, más allá del oscuro negocio que tiene en jaque a los gobiernos, es uno de los principales detractores de la salud mundial.
El consumo de cocaína es símbolo de status quo
Sin embargo, este fenómeno tiene una fuerte impronta cultural. El consumo de drogas, puntualmente la cocaína, no siempre fue objeto de condena social. En Estados Unidos, durante los años 70´ se vivía un boom de la cocaína, un verdadero símbolo del status quo. Si bien su comercialización estaba prohibida, existían empresas que fabricaban diversos objetos para el consumo de la droga.
Estos productos se publicitaban en revistas norteamericanas, caracterizados por un denominador común: la figura de una mujer atractiva consumidora de cocaína, como un símbolo de elegancia y glamour.
Repasamos las publicidades más desopilantes de objetos para esnifar cocaína con "estilo" en los años ´70.
El trailer de El Lobo de Wall Street, un film de Martin Scorsese que muestra el poderío de la cocaína en los sectores más poderosos de la sociedad norteamericana, durante los años 70´.



