Tanto hombres como mujeres ocupan el lugar de segundos/as. Son amantes y muy pocos aceptan gustosamente el lugar. La mayoría espera, añora, desea, reza y aspira a que su amante termine con su pareja y sean elegidos como compañeros/as para toda la vida. Hay que decir la verdad, esto muy pocas veces sucede.
Por ello, y arbitrariamente, hemos elegido el caso de la mujer que es la tercera en discordia, la amante, la oculta, la "otra".
Muchas de ellas, adolescentes, jóvenes y adultas quieren dejar ese rolo, apartarse de la relación. Aquí te dejamos una serie de puntos para que pensés los motivos por los cuales salirte de ese lugar.
No puede comprometerse con vos
En serio, no. Ya está con alguien más a quien no está dispuesto a dejar. No confundás placer, enamoramiento o excitación pura con compromiso.
Prefiere engañar que hablar con pareja, eso demuestra cómo resuelve lo que no le gusta
Es una pista de lo que hará con vos. Este hombre no resolverá los problemas, siempre mentirá y usará engaños.
Tener una relación oculta es desgastante
Pensá cómo te sentirás el día que te esconda que encontró a alguien. Además, te perdés momentos como caminar de la mano o una caricia en público.
Él tiene todo, vos le das lo que le falta y recibís las sobras
Tiene una casa con comida y una cama que comparte con su esposa. Ellos juntos tienen hijos… y vos, no tenés nada porque con sos una persona clandestina.
Sos víctima de tu propia trampa
Puede ser que él empezó, te buscó y te propuso una relación, pero vos también decidiste aceptar la manera en que se relacionaron.
No sos una rompe-hogares, sólo la cómplice un hombre infiel
Te guste o no, la aceptes o no, vos sos una "cómplice" en la traición de la confianza de ese hombre hacia su esposa y su familia.
Te engañás a vos misma
Si llegara da dejar a su esposa, entonces... ¿Querés una relación que con alguien que es capaz arriesgar fácilmente su familia? Por cierto, siempre te comparará con su esposa.
Serás (siempre) la mala del cuento
Es más fácil culpar a otros. Si su esposa lo descubre o él se arrepiente y le cuenta la verdad a ella, vas a terminar como la "loca acosadora".
El tiempo es valioso y no vas a ser joven para siempre
Por andar con un hombre casado se te escapan, tal vez, las mejores oportunidades para construir una relación seria.
Como zafar
Hacé un corte limpio y definitivo:
- Decile que ya no querés seguir en esta relación.
- Borra todos sus correos, mensajes y chats.
- Dejá de espiarlo.
- No intentés ser su amiga.
- Preparate para sus acosos, ruegos y chantajes emocionales.
- Pedile ayuda a tus amigos, para que te acompañen.
- Aceptá invitaciones a salir.



