Ocurrió en Rosario. Dos empleados mataron a golpes al ladrón. Ahora están presos. Otra versión sobre el caso.
Ladrón muerto en la panadería... ¿por drogas?
El caso es conmocionante. Justicia por mano propia –en apariencia- de dos empleados de una panadería rosarina que mataron a un ladrón. Y dos cómplices lograron escapar. Ayer el hecho fue ampliamente difundido. Hoy se conocieron más detalles en una publicación del diario La Capital de Rosario.
Un joven de 22 años murió luego de ser golpeado con brutalidad por dos empleados de un local de elaboración y distribución mayorista de pan de la zona oeste de Rosario. Ayer se desplegaron al menos dos versiones sobre el hecho: mientras el relato oficial indicaba que la víctima había intentado perpetrar un robo en el establecimiento, hubo vecinos que deslizaron que en las inmediaciones funciona un búnker de venta de drogas y adjudicaron lo ocurrido a una disputa relacionada con ese delito. En tanto, los dos empleados de la panificadora fueron detenidos.
El violento suceso ocurrió cerca de las 5 de ayer en una distribuidora de pan situada en Presidente Perón al 6100, a unos veinte metros del cruce con Gaboto. El local no tiene las paredes revocadas y se ingresa a través de dos portones negros.
Según la información policial preliminar, a esa hora tres hombres irrumpieron en el comercio cuando en el negocio se encontraban Damián Florencio S., de 43 años, y Javier Eduardo M., de 35, quienes dijeron ser empleados del establecimiento.
Al parecer, los dos trabajadores se resistieron al atraco y se trenzaron en una pelea con uno de los intrusos.
La gresca fue desigual y el presunto ladrón llevó la peor parte a raíz de los puñetazos y patadas que le propinaron los dos empleados. La golpiza fue tremenda y el muchacho terminó tendido en la vereda, en medio de un charco de sangre, mientras sus dos cómplices se esfumaban.
Un rato después, una ambulancia del Sies acudió a la escena del hecho, pero el joven golpeado ya había muerto. El muchacho fue identificado como Ezequiel Mario Rodríguez, de 22 años.
Ayer un cronista de La Capital acudió al barrio para conocer detalles del hecho, pero los vecinos consultados dijeron que ignoraban lo que había ocurrido.
No obstante, algunos deslizaron que la panadería frente a la cual ocurrió fue varias veces clausurada y señalaron, además, que en la zona suele haber problemas entre grupos antagónicos a raíz de la existencia de un quiosco donde se despachan estupefacientes. En este sentido, no descartaron que el asesinato de Rodríguez haya tenido que ver con ello más que con un intento de asalto.
Cuestiones que deberá establecer la investigación de lo sucedido, a cargo del fiscal de Homicidios Adrián Spelta y los efectivos de la comisaría 19ª en cuya jurisdicción ocurrió.
La escasez de información oficial sobre este caso —tanto de la Fiscalía Regional Rosario como de la Policía de Investigaciones— dificulta una más ajustada exposición de este hecho grave. Algo que es llamativo en tanto se pondera como cualidad superadora del nuevo sistema penal un mejor acceso a la información de hechos aun cuando son preliminares.
Sólo el fin de semana hubo al menos cuatro homicidios en Rosario, a causa de la droga.



