Frente a la Legislatura espera el taxi que está listo hace un año y medio.
Así es el taxi mendocino para discapacitados
"Surgió de una problemática común. Mi madre estaba enferma", así comenzó todo según explica Juan José Tur, quien trabaja con taxis y tiene un taller mecánico, vio la necesidad de que Mendoza tuviera un servicio especializado para personas con discapacidad cuando su madre enfermó.
"Hace ya un año y medio que tenemos el vehículo terminado"
Así fue que junto con otros diez amigos, de los cuales uno tuvo que utilizar una silla de ruedas por un tiempo, decidieron hacer algo por la comunidad y llevar adelante este proyecto con fondos privados.
“Contratamos un taller, un ingeniero, les pedimos un presupuesto y lo hicimos. Hace ya un año y medio que tenemos el vehículo terminado”, agrega Tur.
Según explica el Presidente del Concejo Deliberante de Guaymallén, Germán Ejarque, “desde mayo hay una presentación en la legislatura para que puedan circular este vehículo que cumple con todas las normas de seguridad. Según la legislación vigente solo puede ser taxi un auto tipo Sedan cuatro puertas y este es un monovolumen”.
Ejarque además explicó que la unidad cuenta con un tarifador, mejor conocido como reloj, auditivo que permite la transparencia en los montos para personas ciegas o con diminución de la visión.
Otra característica importante es que el asiento delantero del acompañante se gira para que una persona mayor o con algún tipo de disminución física que deba usar muletas o andador pueda subirse cómodamente a este transporte.


