Una historia lleno de éxitos y reconocimiento mundial. La dura enfermedad de su vocalista. Lo que viene.
Domingo Retro: ¿qué fue de la vida de Roxette?
No muchas bandas tienen la suerte de dejar su marca a través de los años. En el rock los exponentes más longevos son, sin dudas, The Rolling Stones pero en lo concerniente a la música pop, Roxette se lleva los laureles.
En 1996 editaron "Baladas en español", que fue doble platino en Argentina.
Esta banda tiene en su haber más de 50 hits desde que irrumpieron en la escena musical, allá por 1986. Formado por la vocalista Marie Fredriksson y el cantante y compositor Per Gessle, este dúo es considerado como uno de los grupos suecos más importantes y de mayor éxito, desde los días de ABBA.
¿Pero qué les pasó que no sonaron más? En realidad, el vertiginoso ascenso de esta banda, que se hizo conocida por el tema The Look, se estancó debido al delicado estado de salud que atravesó Fredriksson en pleno apogeo.
Además, tuvieron períodos de descanso donde sus miembros aprovecharon para lanzar discos solitas: Per grabó siete y Marie ocho.
Momentos oscuros
En 2002 a Marie se le diagnostica un tumor cerebral que la mantuvo más de cuatro años alejada de los escenarios y con un estricto itinerario de rehabilitación.
Fueron días difíciles para la intérprete de It must have been love, quien de pronto comenzó con episodios en los cuales no podía hablar. Rápidamente se le diagnosticó el tumor cerebral que la obligó a someterse a una delicada operación e iniciar un largo camino hacia la recuperación.
Durante los cuatro años siguientes, Marie debió aprender a leer y a contar nuevamente y algunas de sus funciones motoras se vieron afectadas. Poco a poco los avances en su recuperación comenzaron a mezclarse con la música, bastión fundamental en el proceso de curación.
Así es como grabó "The Change" en 2004, un álbum solista que reflejó todos esos duros momentos vividos.
El regreso
Si bien previo a 2009 Marie y Per hicieron algunas breves apariciones públicas como Roxette, el regreso definitivo fue en 2009, seis años y medio después de diagnosticada la enfermedad a uno de sus miembros.
Estocolmo fue elegido como el lugar donde la banda regresó para presentarse frente a familiares, fanáticos y amigos. En primera fila estaba el marido e hijos de Marie, que terminaron de pie y con lágrimas en sus ojos al verla recuperada.
Luego de una serie de giras, el dúo lanzó dos álbumes más al mercado: Charm School (2011) y Travelling (2012).
En abril de 2014, para celebrar el 25 aniversario del hit "The Look", la banda anunció que se embarcarían en su XXX 30º Anniversary Tour. La gira estaba prevista que continuara hasta 2016, pero debido a la caída que sufrió Fredriksson en el escenario a finales de 2014 (por secuelas que le dejó su enfermedad) decidieron tomar un descanso y reanudar la gira en 2016.
¿Te acordás?



