La arenga del PD para evitar que el INV incremente su planta de personal

La arenga del PD para evitar que el INV incremente su planta de personal

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, en un gesto que parece más efectista que efectivo, el presidente del Partido Demócrata, Richard Battagion, le pidió al Gobernador Francisco Pérez que interceda ante el INV para frenar la Resolución Nº 32 del 21 de agosto de 2015 del Presidente del Instituto que dispone incrementar en 52 nuevos cargos la planta de personal del organismo para elevarla de los actuales 456 agentes a 508 empleados en octubre próximo.

En un comunicado distribuido por el PD, Battagion se lamentó que “el INV continúa incrementando de manera improductiva su presupuesto a contramano de lo que necesita la vitivinicultura que es menor gasto en burocracia, menor presión regulatoria y más incentivo a la innovación y la diversificación”.

El mismo documento asegura que “el presupuesto del Instituto de 2015 es de casi 250 millones de pesos para controlar 900 bodegas, lo que indica que el INV gasta en promedio la exorbitante cifra de alrededor de $23.000 por mes por bodega, dice la declaración”.

Richard Battagión, desdibujado titular del PD

En otro de los párrafos del paper se expresa: "En lo relativo a las regulaciones, los empresarios vitivinícolas sostienen que el nivel de fiscalización del Instituto Nacional de Vitivinicultura es asfixiante, incrementalos costos operativos y quita competitividad a la industria”. En general,agregan, “en las vitiviniculturas más exitosas del mundo, estas regulaciones son menores en cantidad y la Argentina debe avanzar en esa dirección".