Son jóvenes y tienen mucho que contar. Tienen fans por todos los rincones de Argentina. Las claves para poder "vivir" de Youtube.
Conocé a los youtubers mendocinos más famosos
¿Qué es un youtuber? Básicamente, es la "profesión de moda" de los últimos años entre los jóvenes y adolescentes de todo el mundo, ya que les resulta divertido hacerlo y encima es una interesante alternativa para ganarse la vida.
Nombres como Germán Garmendia, El Rubius, Lucas Castel o Yuya son bastante conocidos por los adolescentes argentinos y de todo el mundo. Han ganado millones de seguidores en YouTube gracias a sus locos relatos personales, consejos de belleza u otro tipo o simplemente satirizando situaciones típicas que experimentan los jóvenes a diario de una manera original y diferente.
Además tiene fanpage en Facebook y cuenta en Twitter.
Y Mendoza no es ajena a este fenómeno: Julianero vlogs, Facku Braga, Los Mamelucas son las estrellas locales que triunfan en esta red social. Son los más destacados, ya que desde que postearon sus primeros videos han sumado cientos de seguidores en toda la provincia y el país.
Julián Torres es tucumano pero desde muy pequeño vive en nuestra provincia. "Ya soy mendocino por adopción", dice en uno de sus videos donde de manera muy cómica compara las distintas formas de hablar entre un tucumano y un mendocino.
Los temas que abarca en sus filmaciones van desde divertidos consejos hasta relatos personales sobre la vida adolescente.
Julianero vlogs tiene 227 videos subidos desde el 2012 y ya tiene 262.931 suscriptores.
El caso de Los Mamelucas es distinto. Los videos de este grupo de seis amigos son para matarse de la risa, con parodias, chistes y situaciones de la vida cotidiana con un condimento totalmente hilarante.
Su posteo más visto se llama "Canciones en la vida real", que relata una historia con fragmentos de temas de moda entre los jóvenes. Tiene casi 10 mil visualizaciones.
Los Mamelucas cuentan con 49 videos subidos (distribuidos en dos canales diferentes). Ya ha sumado 788 suscripciones.
Finalmente, otro mendocino que la rompe es Facku Braga, que si bien ya no es tan teen, de todas maneras cosecha éxitos en la red.
Sus videos están orientados a un público joven-adulto, ya que en sus videotutoriales enseña desde cocina hasta fabricar una repisa. Destacan también las impresionantes tomas de distintos puntos de Mendoza en el ojo de su cámara GoPro.
Facku tiene 40 videos y 1.180 suscriptores.
Aunque usted no lo crea, de Youtube se puede vivir
A pesar de que alguien pueda pensar que lo que hacen estos chicos sea "perdida de tiempo", en realidad no lo es. Se puede ganar dinero (y mucho). Por ejemplo, Yuya, la youtuber más famosa de México tiene 9 millones de seguidores y factura entre 500 y 800 dólares diarios.
¡Pero a no desesperar! Cualquiera puede tener un canal de YouTube, pero no cualquiera puede hacerlo rentable. Con sólo una cuenta de mail, uno puede generar su propio canal y comenzar a subir videos ¿La condición? Que sea contenido original, no copiado.
Una vez que el canal tiene videos que comienzan a cosechar miles de visitas, con cientos de suscriptores, YouTube repara en ese espacio y envía una solicitud para convertir al dueño de ese canal en YouTube Partner (Socio de YouTube).
Condición necesaria es crear videos originales y adecuados para verse on-line. Además, hay que tener un permiso expreso para utilizar todo el contenido de audio y video que se suba; y ser constante en la creación de nuevo contenido.
Una vez que YouTube convierte al dueño de un canal en "socio", comienza a enviar dinero a una cuenta bancaria o a través del sistema de Pay-Pal. El monto es variable. Entre otras cosas, se tiene en cuenta la cantidad de reproducciones de cada video, si ese número es constante y si los usuarios clickean en la publicidad del inicio de los videos.


