En su momento apareció como el futuro sistema obligatorio para entrar a la cancha. Miles y miles se asociaron, pero la movida se fue postergando.
¿Qué pasó con AFA Plus?
El sistema biométrico de ingreso a los estadios denominado hace ya varios años como AFA Plus, se reflotó en la Asociación del Fútbol Argentino, aunque en los últimos meses sufrió una postergación de acuerdo a los plazos iniciales. Ahora los dirigentes esperan su implementación a partir de 2017.
De aquella presentación hecha por Julio Humberto Grondona en octubre de 2012 pasaron casi cinco años y el sistema sigue sin ponerse en práctica, con el agregado que ahora anticiparon dos años más de espera.
Hasta el momento no fueron suficientes los estudios previos, los estériles empadronamientos con largas colas en los clubes, los acuerdos con Universidades y prestadoras de telefonía, el dinero invertido, ni las obras realizadas en algunos de los estadios argentinos.
El sistema AFA Plus surgió como una posible solución a los hechos violentos que suceden reiteradamente en los estadios. El empadronamiento pretendía tener identificado a los hinchas para determinar sanciones en caso de cometer ilícitos dentro de las canchas.
En aquel entonces (hace aproximadamente un año), fueron miles los hinchas que se asociaron al sistema, en algunos casos haciendo largas colas para algo que finalmente no se concretó, o al menos se postergó mucho más de la cuenta.
Lo llamativo del caso es que el nuevo costo del proyecto es de 280 millones de pesos (saldrá aproximadamente siete pesos cada entrada), aunque se aprovecharán las obras ya realizadas en cada estadio.



