Video: Su sistema distribuye las gotas de forma más eficiente obteniendo ahorros del 70%.

Así es la ducha que ahorra agua y seduce al CEO de Apple

Por: Mendoza Post

Después de cinco años de trabajo, con sus respectivos diseños y prototipos, el equipo de Nebia ha dado con la versión definitiva del producto. Los creadores han incorporado sistemas de ingeniería aeroespacial para optimizar la boquilla de la ducha, pero la clave de su invento radica en su tecnología pendiente de patente H2MICRO. 

Nebia, según explican sus creadores en Kickstarter, atomiza el agua en millones de gotas diminutas cubriendo hasta 10 veces más de superficie que una ducha normal. "Con Nebia, más agua entra en contacto con tu cuerpo", añaden. Estas gotas atomizadas se han utilizado en el último siglo en aplicaciones tan diversas como la inyección de combustible o el regadío en agricultura. Mientras los sistemas 'regulares' producen un chorro de agua directo, el de Nebia crea gotas diminutas dispersas en patrones precisos. 

La ducha que ahorra agua 'levanta' 2,5 millones y seduce a Tim Cook

El equipo ha utilizado un software de mecánica de fluidos computacional, el mismo que se utiliza para estudiar los motores de reacción, para modelar el comportamiento del agua y sus propiedades térmicas. Este sistema les ha servido para validar su innovación y optimizar la experiencia del usuario en cuanto a la temperatura y el enjuague.

Nebia comprime un conjunto de gotas, cada una de ellas enfocada a calentar y enjuagar diferentes zonas del cuerpo del individuo. Los consumidores también pueden elegir un modo con mayor velocidad que emplea un tamaño de gota mayor y proporciona una sensación de presión más tradicional sin el exceso de volumen de una ducha regular.

Todo ello permite un ahorro del 70% del agua respecto a cualquier  ducha del mercado, publica Diario El MundoLa dispersión de las gotas deja lugar a un mayor volumen de aire, rodeado por gotas intermedias templadas, que se encargan de calentar el aire más rápido. Así es cómo Nebia también ayuda al usuario a reducir su consumo energético. Esta ducha es, según sus inventores, "13 veces más eficiente" que una tradicional a la hora de calentar el agua.