Lo más destacado que dejó el #MFW2015

Dos días de pura moda y adelanto de colecciones. Qué se vio y qué será tendencia.

Lo más destacado que dejó el #MFW2015

Por:Lic. Rosana Conte Ceschi
Periodista. Lic. en Marketing

El Mendoza Plaza Shopping sumó un año más del Mendoza Fashion Week con éxito, donde se mostraron las nuevas colecciones de cada una de las marcas del centro comercial.

Por primer año me tocó cubrir este evento fashion como prensa y no como invitada, lo que hizo que prestara mucha más atención para poder traerles los mejores tips de cada marca.  

Más de 500 invitados disfrutaron del evento de moda más concurrido de la provincia.

Desde Buenos Aires, Pia Slapka y Cintia Garrido vinieron a mostrarnos en pasarela las diferentes tendencias y estilos de cada una de las marcas presentes. Y como invitada por una de las marcas, Agustina Cordova hizo presencia.

El miércoles 2 de septiembre, en su primera jornada, el día empezó con: Jazmin Chebar, O'Assian, Silenzio, Tucci, Semillero - Plataforma G, Prüne y Kosiuko.

Jazmin Chebar

Como ya hemos visto este verano el “destroyed jean” se viene con todo en shorts, jean, jackets y hasta en polleras. Los tiros cobran altura y las botamangas se ensanchan, siguen el chupín y el boyfriend viene a full.

Pude ver sobre la pasarela que los tops se acortan, y sin duda son protagonistas, ya que los noté repetidamente con toda clase de prendas inferiores, maxi faldas y shorts. Vi pantalones con cintura más alta y también más anchos y más cortos.

El cuero y la gamuza también tiene protagonismo, y se vieron en chaquetas y shorts. Una tendencia pop 60’s/70s está presente en prendas como chalecos largos en tejidos y telas livianas con shorts.

Los colores que sobresalieron en esta colección fueron los pasteles, azules, nude, y rojos.

O´Assian

Vi esta marca por primera vez en pasarela y como fuerte de su colección, el jean es la estrella siempre llevado de forma cómoda y casual.

 La pasada final de O'Assian

Silenzio

Fiel a su estilo casual, sin perder el toque trendy, esta colección se basó en el blanco y negro, no dejó de lado los cítricos; y los jeans y las chaquetas cobraron protagonismo.

 Silenzio, con looks clásicos y urbanos

El fuerte de la marca: los blazers, camisas y trajes, que no faltaron pero sin olvidar conjuntos de tops y pantalones.

Tucci

 Texturas de Tucci

Los vestidos, los shorts de todos los materiales y los flecos fueron lo más visto en esta colección. Sabemos que estos últimos son tendencia impuesta en esta temporada -como ya les he comentado- con estilos diversos, y son el detalle “it”.

  El sombrero fue el accesorio siempre presente.  


Prüne

La combinación blanco/negro fue la estrella en esta presentación, y como venimos viendo el taco cuadrado es la tendencia impueta por esta marca.Las prendas de cuero se tienen apliques, flecos, tachas, bordados y cierres.

Kosiuko

Las prendas en tejido de red, los chalecos, los flecos y vestidos fueron las estrellas de esta pasada. El animal print en estilo monocromático y los pasteles, el blanco y negro y la presencia de los indiscutidos azules no faltaron, haciendo la propuesta amplia, como nos tiene acostumbradas la marca. El cuero no faltó en blanco y negro.

Semillero

Pudimos ver las propuesta de los diseñadores mendocinos Iván Hernández y Capote, quienes ganaron el concurso semillero junto a Al Raz, Mucha y Alfonso, con propuesta tan versátiles como vanguardistas, estos talentos mendocinos cautivaron en pasarela.

Semillero: cierre Iván Hernández
Semillero: cierre de Al Raz,  por Ro Azpilcueta  
Semillero: cierre Capote, por Victoria Cucci
Semillero: cierre Mucha, por Federica Monge
Cierre de Lucas Alfonso

En segundo y último día del evento megafashion del Mendoza Plaza Shopping fueron Rapsodia, Ona Saez, Lee, Petite Maison, Eva Miller, Vitamina y Cher los encargados de mostrarnos sus propuestas veraniegas.

Rapsodia

El característico estilo gypsy de la marca no faltó. Los flecos, el cuero y los jeans talle alto estuvieron presentes.

Mix de texturas de Rapsodia


El estilo folk y el mix/match de la marca hizo de este desfile uno de los más coloridos y diversos. Los vestidos largos con chaquetas pantalones amplios con exóticos estampados y la mezcla absoluta de texturas fiel a la marca nos deleitaron a todos.

Una amplisima variedad en la propuesta, tejidos de hilos, horts, babuchas estampadas, minifaldas, túnicas, maxi vestidos, denim lavado, botas cortas, zuecos, plataformas. Para elegir y no canasarse de crear look con estilo propio

Ona Saez

  El negro imperó en Ona Saez

El color negro fue la estrella de esta pasada, acompañando con una paleta de colores neutros con un toque de brillo, fiel a su estilo transgresor, pudimos ver prendas osadas y vanguardistas.

Lee

Los looks de esta marca son sin dudas de estilo casual, para ocasiones donde el ser práctica, sin dejar de ser moderna es lo fundamental, el jean es la prenda top, y las jardineras y mini shorts no estuvieron ausentes.

Petite Maison

El metalizado en calzado y accesorios fue lo primero que vimos en pasarela, explotó el color.

No faltaron los “granny shoes” (zapatos de la abuela) tendencia absoluta ahora mismo en Europa y el taco cuadrado alto y bajo.

La tendencia impuesta para esta temporada, las botas abiertas blancas o nude, zuecos, plataformas, los toques de tachas y flecos.

Eva Miller

No faltaron las prendas de jean, si, el denim en todas sus versiones, pantalones chupines y oxford, jardineros largos y cortos, o minifladas, chalecos, shorts.

Mucho blanco, acompañado de prendas de colores fuertes para sumar a la propuesta como el rojo, el coral, fucsia, los verdes.

Los estilos “boho chic” y “urban folk” estuvieron presentes con detalles de volados o de flecos, estampas florales y encajes, sumando también un toque “romántico”.

Vitamina

La sastrería de esta marca es su fuerte. en su característico estilo casual chic se mantuvo fiel a su espíritu relajado y sofisticado al mimo tiempo.

Maxifaldas, túnicas, vestidos estilo romántico con aires minimal chic, no faltó el denim en sus versiones clásicas y trendy, chupines y jardineras, las mini y los shorts también dijeron presente.

Cher

Vimos cuero, seda y algodón como materiales predominantes, El blanco y negro, rosas, el cemento y azules.Toques orientales y vibrantes. El fucsia, naranja y verde lima acompañaron también.

Los kimonos son las prendas de la colección, en sacos tipo bata, vestidos y túnicas.