Yael Farache, de Venezuela, subió a su muro de Facebook la experiencia de ir a una tienda y que un afroamericano era el único que podía ayudarla.
Video racista: periodista horrorizada porque "la atendió un negro"
Una periodista venezolana hizo una declaración racista en su cuenta de Facebook, a través de un video, y el mundo le cayó encima.
Yael Farache, publicó a fines de agosto el video. En el mismo relató una una experiencia a la que calificó como "una cosa súper rara".
La joven contó:"Entro a una tienda, tomo dos o tres vestidos, llego al probador y la persona que atiende es un negro de dos metros hablando súper gueto".
El video continúa con el relato de Yael, quien reitera con mucha insistencia cómo se sintió incómoda al ver que ella era la única en el probador para mujeres y que la única persona que podía ayudarla a cambiar de ropa era "esta típica persona que se pone el pantalón por la rodilla, que se le ve el calzoncillo, de muy mal aspecto".
Para finalizar su grabación, una de las tantas que adornan su muro de Facebook para sus más de 12 mil seguidores, Yael critica al local donde se probó la ropa como "tienda socialista que mezcla a hombres y mujeres". "Tiendas del mundo, no caigan en esto, tenés que poner dependientas mujeres en los probadores", exhortó la periodista.
Tras la publicación de estas imágenes, el video fue visto casi medio millón de veces y compartido más de tres mil veces. A raíz de todas las críticas que se ganó por estos adjetivos considerados racistas, Yael procedió a bloquear los comentarios de su página.


