Si bien mantiene los mismos colores, el gigante de internet decidió cambiar si tipografía. ¿Por qué?
¿Ya lo notaste? Google cambió su logotipo
Azul, rojo, amarillo y verde. El buscador Google mantuvo sus colores y sólo cambió la tipografía de su logo. Desde hoy se leerá en Sans-Serif y con una terminación más plana. El cambio, sutil, viene por su interés en respetar la multiplataforma: los usuarios ahora visitan Google.com y sus múltiples servicios desde el celular, la tablet o el smartwatch y no sólo desde la computadora.
El nuevo diseño ya se puede ver a través de un Doodle animado en la web principal del buscador y se espera que poco a poco llegue al resto de servicios de la compañía, como Gmail, Maps o Chrome.
"Google ha cambiado mucho durante los últimos 17 años (...) y hoy volvemos a cambiar", anunció la firma tecnológica estadounidense en su blog para dar a conocer el rediseño de su logotipo. El anuncio incluye un vídeo de YouTube que hace un rápido repaso por la evolución de la empresa, desde sus primeros pasos como motor de búsqueda hasta la creación del gmail, el navegador Chrome o los mapas.
"Creemos que hemos tomado lo mejor de Google (simplicidad, colorido, imagen amistosa) y lo hemos rediseñado no solo para el Google actual, sino para el Google del futuro"
"Esta no es la primera vez que hemos cambiado nuestra imagen y probablemente no será la última, pero creemos que la actualización que hacemos hoy es un buen reflejo de las formas en las que Google trabaja para ti en búsqueda, mapas, gmail, Chrome y muchas otras", afirmó la empresa en su blog. "Creemos que hemos tomado lo mejor de Google (simplicidad, colorido, imagen amistosa) y lo hemos rediseñado no solo para el Google actual, sino para el Google del futuro", añadió. La revista tecnológica Wired afirmó que el nuevo logotipo, con tipografía Sans Serif, proyecta una imagen "más suave e inofensiva". Pese a su meteórico crecimiento, que la ha convertido en un gigante con una facturación anual de más de 60.000 millones de dólares (53.477 millones de euros), Google asegura que le queda mucho camino por recorrer y que lo que se ve actualmente es solo "la punta del iceberg". El rediseño del logotipo llega tan solo dos semanas después de que la empresa con sede en Mountain View (California) anunciase la creación de un nuevo conglomerado, Alphabet, que incluirá a Google y otras seis empresas.


