"La parte más insólita es la descalificación', señaló Alejandro Corbacho, quien agregó que el ataque "hace al estilo de quien viene".
Así respondió el académico al que Cristina calificó de "burro"
El director del Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad del CEMA (UCEMA), Alejandro Corbacho, aseguró este martes que el ataque de la presidenta Cristina Fernández, que ayer lo tildó de "burro", hace "al estilo de quien viene".
El politólogo sostuvo que no se esperaba la dura respuesta de la jefa de Estado
"La parte más insólita es la descalificación. El argumento, si me preguntan de dónde lo saqué, tengo con qué sostener lo que estoy diciendo. Pero que eso me transforma en burro o en nada, es un agregado que hace al estilo de quien viene", señaló.
En declaraciones a radio Belgrano, afirmó que la mandataria "compra" una visión de la historia "que es muy lineal y que todavía mucha gente defiende".
La controversia surgió a partir de lo sostenido por Cristina, de que el líder nazi Adolf Hitler llegó al poder no por la inflación, sino por la humillación que sufrió Alemania a partir de las condiciones impuestas por los Aliados luego de la Primera Guerra Mundial en el Tratado de Versalles.
En un artículo titulado "Cristina y sus lecciones de historia", Corbacho sostiene que "en ocasiones, los líderes políticos recurren a las lecciones de la historia para justificar o defender sus acciones. La presidente Cristina Fernández de Kirchner no es ajena a esta práctica. Especialistas han estudiado este fenómeno y concluyen que no está mal usar la historia, el problema es caer en el abuso".
CFK recurrió a escritos del economista John Maynard Keynes para responderle a Corbacho, a quien tildó de "burro"
"Keynes y Corbacho o la Historia y el burro. A Keynes lo he escuchado nombrar, pero ¿Corbacho quién es? CFK, no entiendo nada de nada...", fue el inicio de los 39 tuits que utilizó la Presidenta para defender su posición.
Keynes y Corbacho o la Historia y el burro. A Keynes lo he escuchado nombrar, pero ¿Corbacho quién es?. CFK, no entiendo nada de nada%u2026
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 31, 2015
"Esa visión era sostenida por algunos que decían 'pobre Alemania', con lo cual como al país lo humillan, podemos establecer campos de concentración, invadir países, generar exterminio de grupos raciales o sociales. Y eso no es así", señaló este martes Corbacho.
"El argumento que compra es una visión que había y que es muy lineal, y que todavía hay mucha gente que la sostiene", concluyó el académico.



