Patricio Garino la "rompió" en la importante victoria ante Puerto Rico, en el debut en en el Preolímpico. Y dejó su marca con una tremenda definición.
La impresionante volcada de la nueva promesa del básquet argentino
El seleccionado argentino de básquetbol remontó anoche el partido ante Puerto Rico y comenzó el Preolímpico de México con una importante victoria 91-86, por la fecha inicial del Grupo B.
Argentina volverá a jugar esta tarde, desde las 16.30, ante Canadá
El máximo artillero del encuentro fue el capitán argentino Luis Scola, con 22 puntos y catorce rebotes. Aunque la figura del encuentro fue el marplatense Patricio Garino, quien resaltó que la "Generación Dorada ya pasó" y advirtió que son los más jóvenes los que tienen "que aportar en el juego".
"La Generación Dorada (del básquetbol argentino) ya pasó, son nuestros héroes", expresó el alero o escolta que milita en la George Washington University de la NCAA del baloncesto colegial en los Estados Unidos.
En su primer encuentro oficial con la camiseta albiceleste, el joven, de 22 años, deslumbró no sólo con los números de su planilla (19 puntos; 6-7 en tiros de cancha; 3 rebotes, 3 robos, 2 bloqueos), sino también por la desbordante energía que derrochó en los casi 33 minutos que estuvo en el rectángulo de juego.
Surgido en el club Unión de su ciudad natal, el pibe recibió los elogios de la prensa internacional en su primera aparición para el gran público y también de parte de sus compañeros y del cuerpo técnico albiceleste.
El base Nicolás Laprovíttola dijo del marplatense que "contagia optimismo. Me hace acordar al 'Chapu' (Andrés Nocioni) en sus comienzos".
Por su lado, el DT Sergio Hernández también se congratuló con la actuación del 'Pato' Garino, calificándola de "brillante", aunque adujo que no le sorprendió el rendimiento "porque viene trabajando excelentemente y lo demuestra día a día".
La síntesis
Argentina (91): Laprovittola, 8; Garino, 19; Deck, 4; Nocioni, 14, y Scola, 22 (formación inicial); Campazzo, 5; Safar, 14; Mainoldi, 3, y Delía, 2. DT: Hernández. No ingresaron Richotti, Brussino ni Gallizzi.
Puerto Rico (86): Barea, 20; Ayuso, 6; Chaney, 13; Vassallo, 10, y Balkman, 15 (formación inicial); Rivera, 6; J. González, 0; G. Díaz, 0; Holland, 8; Clemente, 2, y J. Díaz, 6. DT: Pitino. No jugó Villafañe.
Estadio: Palacio de los Deportes, de México.
Árbitros: Maranho (Brasil), Anderson (Estados Unidos) y Jordan (Estados Unidos).
Parciales: 24-29, 41-44 y 74-72.


