6 exquisitas recetas mágicas con 3 ingredientes

Mini recetas para brillar en la cocina (y salir de la rutina).

6 exquisitas recetas mágicas con 3 ingredientes

 Siempre es bueno tener “alternativas express” o tips de cocina para todo tipo de situaciones, la mejor forma para resolver urgencias y sorprender a tus invitados. 

Espero estas mini recetas te aporten ideas útiles para brillar y salir de la rutina.

Pan Thai de yogurt

1 pote de yogurt natural + 125 gr de harina + 1 cuchara (de café) de levadura seca.

Mezclá los ingredientes y deja reposar 10 minutos, amasar ligeramente y dividir la masa en cuatro porciones. Hacemos un par de cortes con un cuchillo y pasamos los panecillos por una sartén bien caliente unos 2 o 3 minutos por cada lado. 

Añadí una pizca de aceite de oliva y sal gruesa si fuera necesario.

Baby Brownie de Nutella

175 gr de Nutella + 2 huevos + 70 gr de harina.

Precalentamos el horno a 180° C, mezclamos nuestros 3 ingredientes hasta obtener una consistencia homogénea y fluida. Horneamos 15 minutos (controlando bien el tiempo ya que pasados los 15 minutos nuestro Brownie quedará un poco seco); dejá reposar unos minutos y listo para comer. 

 Un Brownie fácil y muy rico.

Pollo Pekinés

1.5 litros de Coca Cola + 200 cc de salsa de soja + 10 muslos de pollo.

Elegí coca cola normal y no light. Si tenés una olla eléctrica, esta es la oportunidad para darle un buen uso, si no, usá una olla de toda la vida. Colocá la salsa de soja y la coca cola en la olla y añadí los muslos de pollo. Dejá cocinar, a fuego muy lento, durante 2 horas, aproximadamente. Retirá los muslos, colá la salsa y dejá reducir hasta que quede ligeramente espesa y lista para echar por encima del pollo.

  Podés acompañar este plato con arroz blanco saborizado con cebolla de verdeo picada finita y semillas de sésamo tostado.  

Cocadas

60 gr de coco rallado + 50 gr de azúcar + 1 clara de huevo

Para preparar estas bolitas de coco, mezclá la clara de huevo con el azúcar, añadí el coco rallado y volvé a mezclar. Formá bolitas con la mezcla y colocalas sobre una bandeja. Hornearlas durante 10-15 minutos. 

También se pueden hacer planas y unir con dulce de leche repostero.

Salchichón de chocolate

1 tableta de chocolate para taza + 1 paquete de galletas sabor vainilla + 100 gr de manteca

Derretir el chocolate junto con la manteca, romper las galletas en trocitos y mezclar con la preparación anterior. Colocar la mezcla sobre papel film y enrollar en forma de salchichón. Llevar al frío y reposar 3 horas mínimo. 

  Podés rebozarlo con coco rallado, cacao amargo o azúcar impalpable. Cortar en rodajas y servir.  

Mug cake

1 huevo + 1 cucharada sopera de cacao en polvo + 50 gr de azúcar impalpable

En la misma taza o pocillo, mezclar el huevo y el azúcar en una taza, añadí el cacao en polvo. Llevar al microondas durante 1 minuto al máximo. Sacá la taza y esperá unos instantes antes de degustar. 

Podés coronar esta delicia con crema montada o helado de vainilla, por ejemplo.

¡Saludos y éxitos!